La Biblioteca Municipal y el Centro Especial de la Infancia impulsan una campaña para fomentar la lectura

La Biblioteca Municipal y el Centro Especial de la Infancia impulsan una campaña para fomentar la lectura

Si quieres aventura, lánzate a la lecturaEste es el nombre de la campaña que han impulsado la Biblioteca Municipal Manuel de la Rosa y el Centro Especial de la Infancia con el objetivo de fomentar la lectura y la creatividad entre los más pequeños. La actividad estará ambientada en el mundo de los cuentos populares y se enfoca a niños de entre 5 y 12 años aunque no es un límite estricto. ¿Quieres saber en qué consistirá? Presta atención.

La lectura, mejor divirtiéndose

El primer paso es que los niños elijan el cuento que más les guste entre los que habrá disponibles en el Centro Especial de la Infancia. Pueden recogerse desde hoy lunes hasta el 4 de febrero. Una vez que se hayan leído los libros deberán entregarse en la biblioteca entre el 5 y el 8 de febrero. Allí se realizará una pequeña encuesta a los peques para comprobar que se han leído el cuento. Por último, el 9 de febrero se celebrará en el Centro Especial de la Infancia una fiesta de carnaval en la que se premiará a los niños que acudan disfrazados con algo característico del cuento que se hayan leído. Será a las 18:00 h. El lunes 12 se proyectará una película en la biblioteca, poniendo así el punto y a parte a esta primera tanda de actividades.

El proyecto pretende impulsar la lectura a través de los juegos al mismo tiempo que desarrolla la creatividad e imaginación de los niños. Esta es la primera fase de un programa más amplio que desarrollará todo tipo de iniciativas a lo largo del año.

Categorías: Local