Todo listo para que la cabalgata de Villar del Rey cumpla más de 40 años repartiendo ilusión

Todo listo para que la cabalgata de Villar del Rey cumpla más de 40 años repartiendo ilusión

Una multitud de vecinos de Villar del Rey trabajan a estas horas recopilando paquetes de regalos que serán repartidos en la cabalgata de reyes de la localidad, una cabalgata que cumple hoy 41 años y que se ha convertido en un referente. Sus majestades de oriente irán casa por casa entregando los regalos, como manda la tradición desde 1977.

Programa de actos

Jesús Santiago es el coordinador principal de la cabalgata y nos contaba esta mañana que ya se han tomado medidas contra la lluvia para que nade empañe el halo mágico de esta tarde. Otro de los alicientes que hacen especial esta jornada es la representación de un belén viviente a cargo de María, José y Jesús. El papel del niño siempre es encarnado por uno de los últimos nacidos en el pueblo. Debido a la previsión de lluvia este acto pasaría de la plaza de España a un local habilitado en el recinto ferial. Jesús también nos anunciaba que este año los reyes tendrán una videoconferencia con los militares de Villar del Rey que están destinados en Líbano. Sin duda será otro de los momentos de la jornada.

Tras la adoración del niño en el belén comenzará el recorrido por todas las calles, casa por casa, puerta por puerta, prestando especial atención a los niños, a las personas que viven solas y a los más necesitados. Toda la localidad se vuelca en colaborar dejando vehículos y todo tipo de material para que la cabalgata luzca en todo su esplendor. El coordinador destacaba la gran participación e implicación de la gente joven, empresas y Ayuntamiento en una tradición que volverá a dibujar rostros de felicidad.

Portada: Vecinos recopilando los regalos esta mañana

 

Categorías: Comarcal
Etiquetas: Infancia, Navidad