Extremadura Avante clausura en Alburquerque el Programa de Asesoramiento al Pequeño Comercio

Extremadura Avante clausura en Alburquerque el Programa de Asesoramiento al Pequeño Comercio

El CID Lácara-Los Baldíos ha acogido esta mañana la clausura del Programa de Asesoramiento al Pequeño Comercio que ha impulsado Extremadura Avante desde el mes de octubre en Alburquerque con la colaboración de la Agencia de Desarrollo Local. Seis comerciantes de la localidad han recibido hoy sus diplomas de aprovechamiento de la mano de Adriana Gragera, perteneciente al Dpto. de Comercialización e Internacionalización de Extremadura Avante. Hemos tenido la ocasión de hablar con ella.

Mejorar la competitividad

Adriana nos contaba que el objetivo de este programa que comenzó en 2013 es «ofrecer herramientas a los comercios para que afronten de forma mas competitiva los problemas del día a día». Para conseguir esta mejora de la competitividad se establecen dos ejes de actuación:

  • Formación con talleres grupales.
  • Visita de un consultor a cada comercio para ofrecer asesoramiento de manera individualizada.

De esta forma se consigue un plan de acción adaptado a las necesidades de cada negocio en cuestión. En el proyecto se han abordado temas como el escaparatismo, marketing o técnicas de venta entre muchos otros. Gragera ha destacado que la acogida ha sido muy positiva y nos anuncia que ya está abierto el plazo para formar parte de la edición de 2018. Para hacerlo puedes ponerte en contacto con la Agencia de Desarrollo Local o entrar en esta web.  El programa se ha llevado a cabo en 16 localidades de la región y ha contado con la participación de 250 comercios.

Categorías: Local