Gonzalo Moure: «Los libros salen de la vida»

Gonzalo Moure: «Los libros salen de la vida»

El escritor valenciano Gonzalo Moure disfrutó ayer de dos encuentros literarios en la casa de la cultura Luis Landero. La actividad está enmarcada dentro del Plan de Lectura Un libro es un amigo, de la Diputación de Badajoz y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Moure tuvo la ocasión de profundizar en algunas de sus obras junto a sus lectores. Por la mañana lo hizo con alumnos de 1º y 2º de Educación Secundaria del IES Castillo de Luna y por la tarde fue el turno de los miembros del club de lectura de adultos de la biblioteca Manuel de la Rosa. La iniciativa contó con muy buena respuesta y para el autor fue una experiencia maravillosa, como el mismo nos confesaba al término de la misma.

«Siempre encuentro una respuesta muy honda y sensible»

Moure se mostró muy satisfecho tras el encuentro y nos contó que en el caso de los niños, es importante que se den cuenta de que «los libros no salen de una fábrica quimérica, sino de un ser humano que podría ser su tío, su abuelo o su padre».

Es muy bonito que te digan que se nota que has abierto el corazón en tu libro.

Respecto a la charla con los adultos, señaló que obedece a otra forma de leer, más crítica y reflexiva. El escritor nos decía que siempre encuentra una respuesta muy sensible en los lectores porque trata de explicarles que los libros que escribe tienen su razón de ser en experiencias vitales. El encuentro terminó con una firma de ejemplares y muy buenas sensaciones.

gonzalo moure alburquerque

Categorías: Local