La Escuela de Jóvenes Científicos supera las expectativas y ya tiene más de 50 inscritos

La Escuela de Jóvenes Científicos supera las expectativas y ya tiene más de 50 inscritos

La casa de la cultura Luis Landero acogió ayer la presentación de la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos. Numerosos padres acompañados de sus hijos asistieron a una charla informativa que contó con las intervenciones del alcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo y de la coordinadora del proyecto, Concha García. Todas las expectativas se han superado, ya que a día de hoy hay más de 50 inscritos. El plazo para apuntarse se cierra el viernes 2 de marzo.

El alcalde comenzó mostrando su agradecimiento por el hecho de que esté teniendo tan buena acogida y dijo que es una oportunidad importante que Alburquerque pueda contar con esta escuela.

«El Ayuntamiento va a poner toda la carne en el asador para que funcione».

Dado el alto número de alumnos, probablemente se dividan en cuatro grupos. El primer edil afirmó que el Consistorio hará posible que esta formación sea gratis para los niños. El coste mensual para el Ayto. será de 1.200 euros. El ente público también proporcionará un ordenador a cada uno de los matriculados. Vadillo afirmó que se trata de una oportunidad importante para la realización futura de los niños: «En el futuro lo agradecerán en el ámbito personal y laboral». Al mismo tiempo expresó la intención de que el proyecto tenga continuidad y que los destinatarios «cojan ventaja» en todo lo relacionado con la ciencia y la tecnología de una forma agradable y divertida.

escuela jóvenes científicos alburquerque

«Necesitamos científicos, ingenieros, matemáticos…»

Concha García es la coordinadora del proyecto. Explicó a los asistentes las motivaciones que hicieron necesario el desarrollo de esta iniciativa: «Se detectó que había un descenso de matriculaciones en todas las ciencias«, afirmó. Concha dijo que uno de los objetivos del proyecto es que los jóvenes vean que la ciencia y la tecnología es importante, que no es difícil, que puede ser divertida y que forma parte de nuestra vida.

«Es importante que vean que la ciencia y la tecnología pueden ser su futuro».

La coordinadora expresó que la intención es implantar la escuela en todas las localidades de la región y habló de los diferentes niveles en los que se estructurará la formación. Comenzarán desde 3º de primaria hasta 2º de bachillerato. El proyecto cuenta con una ingeniera química como profesora y comenzará una vez que se cierre el plazo de inscripciones.

Puedes obtener más información en este enlace.

Categorías: Local