Trece comparsas participarán en el Carnaval de Alburquerque

Trece comparsas participarán en el Carnaval de Alburquerque

Un total de trece comparsas participarán en el Carnaval de Alburquerque de este año, de las que cuatro son infantiles, otras cuatro adultas y cinco desfilarán únicamente el sábado. La directora de la Universidad Popular, Ángela Robles afirmaba en los medios que la participación es buena ya que cada una de las comparsas están compuestas por bastantes miembros. También ha anunciado que debido a las bajas temperaturas que se esperan para el fin de semana, la entrega de premios que estaba prevista en la Plaza de España el domingo cambia de ubicación. Se llevará a cabo en la Casa de la Cultura tras el desfile. Robles lamenta que no haya ninguna murga en el carnaval pero destaca el resurgimiento del entierro de la sardina, una tradición que vuelve este año tras la gran acogida de hace doce meses.

Programa de actos

  • Viernes 9: El carnaval comienza este viernes por la mañana con el desfile de los niños del CEIP Ángel Santos y de la guardería municipal. El mismo viernes por la tarde se celebrará una fiesta de disfraces en el Centro Especial de la Infancia. La celebración se enmarca en la campaña Si quieres aventura, lánzate a la lectura. Será a partir de las 18:00 h.
  • Sábado 10: El sábado a las 17:00 h. arrancará el desfile de comparsas. Partirá desde la Plaza de Toros para continuar por las calles Santiago, San José, Calle del Pilar, Jovellanos, Alameda y plaza de España, donde un DJ amenizará la fiesta hasta la madrugada en la carpa habilitada para ello.
  • Domingo 11: Turno para el segundo desfile. Será también a partir de las 17:00 h. y en este caso comenzará en los pisos Martín Casanovas continuando por la calle San Blas, Ángel Pasalodos, calle Calzada, Travesía del Pilar, Avda. de los Emigrantes, Avda. de Extremadura y Casa de la Cultura, donde se llevará a cabo la entrega de premios.
  • Martes 13: El broche final a la fiesta lo pondrá el entierro de la sardina, que recorrerá la Villa Adentro a partir de las 18:00 h. y que culminará con una sardinada popular al calor de las candelas en la plaza de España a las 19:00 h.

Recuerda que puedes optar a multitud de premios solo por participar en el carnaval. Entre ellos, este.

Categorías: Local
Etiquetas: Carnaval, Festejos