El concurso de pintura del Festival Medieval celebra el 25 aniversario de la fiesta

El concurso de pintura del Festival Medieval celebra el 25 aniversario de la fiesta

El concurso de pintura del Festival Medieval es una de las novedades más significativas para la celebración de su 25 aniversario. Así lo han señalado esta mañana Ángela Robles, directora de la UPAL, y Joaquín Plata, director artístico del festival. Como ya te adelantábamos el pasado viernes, puedes consultar las bases del concurso en este enlace.

Veinticinco años de participación social

Ángela ha manifestado que en esta edición se cumplen 25 años trabajando por la participación social, la cultura, el patrimonio y la historia de Alburquerque.

«Creemos que es un año redondo para hacer cosas especiales».

Al mismo tiempo ha recordado que la idea de organizar este concurso de pintura nace con la intención de celebrar el 25 aniversario y recuperar la manera en la que se hacían los carteles en los primeros años de la fiesta. También ha señalado que en años venideros cambiará de nuevo la forma de elegir el cartel y los procedimientos para su diseño por parte de los autores.

Manos a la obra

Desde la propia alcaldía y la organización de la fiesta ya se está hablando con todas las asociaciones, grupos y centros educativos para que el festival se celebre por todo lo alto, afirmaba Robles. Por su parte, Joaquín Plata ha dicho que se presenta un programa de actos muy cargado y anima a la gente a que presente sus propuestas para llevar a cabo nuevas actividades, recuperar actos de otros años o ideas que se quedaron en el tintero.

Categorías: Local