El ECJ ha impulsado actos del Día de la Mujer coincidiendo con su reapertura tras las obras de mejora

El ECJ ha impulsado actos del Día de la Mujer coincidiendo con su reapertura tras las obras de mejora

El Espacio para la Creación Joven de Alburquerque ha acogido esta tarde actos de concienciación enmarcados en la celebración del Día Internacional de la Mujer. Se han leído varios manifiestos reivindicativos y se ha presentado un spot sobre el papel de la mujer en el deporte en el que han participado más de 70 mujeres de la localidad relacionadas de algún modo con la actividad deportiva. El vídeo ha sido impulsado por el propio ECJ y editado por la Televisión de Alburquerque. Su objetivo es visibilizar las dificultades y clichés que viven las mujeres que practican deporte. Al mismo tiempo expone el papel que juegan en la actividad física y que normalmente pasa a un segundo plano para los medios de comunicación especializados.
dia de la mujer alburquerque espacio para la creacion joven
El trabajo comenzará a difundirse mañana en las redes sociales y ha contado con la colaboración de otros entes como la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Lácara-Baldíos, el Servicio de Prevención de Conductas Adictivas del Ayto. de Alburquerque y el Patronato Municipal de Deportes. De forma previa a la proyección del vídeo se ha llevado a cabo un taller de vinilos sobre este día. Los actos han terminado con una foto conjunta al grito de “impulsa tu vida.

Nuevas instalaciones

El centro ha hecho coincidir esta jornada simbólica con la reapertura de sus puertas tras las obras de acondicionamiento que se han llevado a cabo en las últimas semanas. Las labores se han centrado en la mejora del acceso, la sala anexa, nueva luminaria y reparaciones en el suelo. Además se han estrenado dos nuevos espacios dedicados al deporte y a los videojuegos.

Categorías: Local
Etiquetas: Sociedad