Fundación Mujeres presenta en Alburquerque su servicio de asesoramiento a Ayuntamientos en materia de igualdad

Fundación Mujeres presenta en Alburquerque su servicio de asesoramiento a Ayuntamientos en materia de igualdad

La Fundación Mujeres ha presentado esta mañana en el CID Lácara-Los Baldíos su servicio de asesoramiento y formación en planes de igualdad dirigido a ayuntamientos. El acto ha contado con la presencia de representantes técnicos y políticos de Alburquerque, Puebla de Obando, La Codosera, la Mancomunidad Lácara-Los Baldíos y la Diputación de Badajoz, cofinanciadora del proyecto.

“Queremos implementar la igualdad en todos los ámbitos de los municipios”

proyecto dana fundacion mujeres alburquerque

El servicio que se ha presentado hoy en Alburquerque se enmarca dentro del proyecto DANA, tal y como nos contaba Lucía Vargas, técnica de la Fundación Mujeres. Ella ha sido la encargada de explicar a los asistentes las líneas generales y objetivos centrales de la iniciativa. Ha dicho que el fin principal es que los ayuntamientos integren la igualdad de oportunidades en la gestión de personal y en las políticas públicas. Para ello es necesaria la formación del personal técnico y político. Vargas también señalaba que todavía existen muchos ayuntamientos que “no se han puesto las pilas” en materia de igualdad y ha recordado que se trata de un servicio gratuito financiado por el Fondo Social Europeo en colaboración con las dos diputaciones de la región.

Proyecto DANA

El proyecto DANA otros ejes de acción además del que se ha presentado esta mañana. Todos están dirigidos a superar las dificultades que encuentran las mujeres e el acceso y mantenimiento del empleo y a franquear las desigualdades que operan en el mercado laboral. Entre sus objetivos específicos podemos señalar:

  • Mejora del empoderamiento y empleabilidad de las mujeres.
  • Integración del principio de igualdad de género en estructuras y organizaciones laborales.
  • Divulgar el conocimiento sobre las brechas de género.

Interior: Lucía Vargas.

Categorías: Local
Etiquetas: Formación, Sociedad