IPAL expresa su «sorpresa» y hace una serie de consideraciones sobre el último comunicado del PP local

El grupo político IPAL expresa su sorpresa ante el último comunicado difundido por el PP de Alburquerque en el que los populares se refieren a la adhesión del Ayto. al Fondo de Ordenación. IPAL afirma que este tema ha sido trasladado a la opinión pública únicamente desde su partido por lo que da la impresión de que el PP actúa de oídas, entre otras consideraciones que reproducimos a continuación:

En relación al comunicado que en estos días se ha hecho público por parte del Partido Popular, mediante el cual expresan su postura sobre la tramitación y concertación del cuantioso préstamo de 3.6 M de euros por parte de este Ayuntamiento, el Grupo Municipal Independientes por Alburquerque-IPAL quiere expresar su sorpresa y, sin ánimos de entrar en polémicas, se siente en la obligación de poner las cosas en su justo sitio y hacer las siguientes consideraciones al respecto:

1.  Que este tema de especial relevancia, por lo que revela y demuestra en cuanto a la ilegalidad, secretismo e impunidad con que se actúa sistemáticamente en este ayuntamiento, ha sido descubierto y trasladado exclusivamente a la opinión pública desde un principio, como otros muchos de similar importancia, por el Grupo IPAL y, en la actualidad, seguimos trabajando en ello.
  2.  Que en el Pleno de Septiembre de 2017 se aprobó de forma fraudulenta y soterrada la adhesión al Fondo de Ordenación, para poder solicitar posteriormente el préstamo bancario, y que los concejales de IPAL se abstuvieron en la votación al respecto.
  3. Que la concertación del préstamo de 3.6 M. de euros con el Banco Popular se aprobó en el Pleno de Diciembre de 2017, en el que estuvieron representados los tres grupos políticos locales, incluido el Partido Popular.
  4. Que el Partido Popular da la impresión de desconocer por completo el tema, que actúa de oídas y que se confunden de enemigo metiéndonos en el mismo saco que el grupo gobernante ORPO, responsable único y exclusivo de estos desmanes.
  5. Que durante el largo periodo de tiempo que el Partido Popular ha estado sin ejercer la oposición dentro del Ayuntamiento por la tardanza en nombrar al sustituto del concejal dimitido, IPAL se ha esforzado en denunciar ante los organismos públicos, algunos gobernados por el Partido Popular, numerosas irregularidades cometidas por el grupo de gobierno municipal, en cuanto a justificación de subvenciones y obras no ejecutadas, desviación de fondos, suspensiones ilegales de plenos, falsedades en documentos públicos, etc. Todas las cuales han caído en saco roto, cuando deberían haber sido utilizadas obligatoriamente para desmontar definitivamente el entramado organizado por el actual alcalde de Alburquerque para mantenerse eternamente en el poder y que se ve favorecido por este tipo de actuaciones.
Etiquetas: Economía, Política