La asociación La Sombrilla difunde su manifiesto del Día Internacional de la Mujer

La asociación La Sombrilla difunde su manifiesto del Día Internacional de la Mujer

La asociación juvenil La Sombrilla hace público el siguiente manifiesto conmemorativo de este Día Internacional de la Mujer. El escrito se acompaña de un vídeo que puedes ver abajo.

Manifiesto

Desde la asociación “La Sombrilla” como colectivo que trabaja por la educación y sensibilización en valores y en pro de la construcción de una sociedad igualitaria, nos queremos sumar al acto reivindicativo del 8 de marzo, como día internacional de la mujer en el mundo.
Entendemos este día, no solo como un acto puntual y simbólico en el que el protagonismo recae en la mujer; sino como la representación del movimiento hacia una lucha constante y unida de la sociedad para la construcción de un mundo igualitario. Un mundo en el que se elimine la predisposición de derechos, obligaciones y libertades que asumimos por el simple acto biológico de nacer hombre o mujer. A fin de que ambos sexos se integren en la sociedad como una única unidad.
Nuestra entidad se une a esta batalla social una vez más, con el trabajo realizado durante el pasado proyecto “Caos”. Entendiendo que la lucha hacia esta igualdad pasa por acabar con los diferentes aspectos desigualitarios y discriminatorios que sufre el género femenino y que culminan en su máxima expresión con la violencia de género.
A partir de esto, se llevaron a cabo diferentes acciones y reivindicaciones enfocadas a trabajar una educación igualitaria y la visibilidad de como la sociedad crea estas desigualdades, que se expuso dentro la obra de teatro negro Idem XX.
A su vez se llevó a cabo un acto reivindicativo y de apoyo hacia las mujeres víctimas de violencia de género, con la actividad “Tú también pintas en la igualdad”. A través de un escrito en un lugar público, se reflejó el pensamiento crítico de diferentes colectivos de la localidad.
En este proyecto hemos visto esencial la implicación y el papel activo del género masculino, como una parte más de la ciudadanía y directamente implicada en este proceso, ya que este cambio social no debe ser una única lucha unida de mujeres.
Continuando en la línea de acción hacía el avance por la igualdad y para finalizar nuestro proyecto, hemos simbolizado en este día 8 de Marzo, con el símil de la limpieza del texto escrito el día 25 de Noviembre, la inexistencia de miles de derechos de los que han sido privadas todas las mujeres desde el inicio de nuestra sociedad; y aunque actualmente se está ganando terreno en esta lucha por la igualdad, debemos ser conscientes de la necesidad de actuación conjunta, para lograr el cambio.

Categorías: Local
Etiquetas: Sociedad