Las Guerreras Júnior ya están en Alburquerque

Las Guerreras Júnior ya están en Alburquerque

Hace unos instantes ha concluido la recepción oficial de la selección española femenina júnior de balonmano en el Ayuntamiento de Alburquerque. La expedición ha sido recibida por el el alcalde de la localidad, Ángel Vadillo acompañado por la directora general de deportes de Extremadura, Conchi Bellorín; el presidente de la Fed. Extremeña de Balonmano, Benito González; y la jefa de expedición y vicepresidenta de la Federación Española de Balonmano, Diana Box. Como te contábamos hace unos días, el equipo se concentrará aquí hasta el jueves, cuando partirá hasta la localidad portuguesa de Leiria para disputar la fase de clasificación del mundial.

seleccion española balonmnao femenino junior alburquerque

Precisamente Diana ha sido la primera en intervenir. Ha agradecido la atención y el trato que la expedición está teniendo en Alburquerque y ha afirmado que esta experiencia será algo muy positivo para el equipo: «Nos va a traer mucha suerte». Al mismo tiempo ha puesto de manifiesto la calidad del combinado nacional: «Es un grupo con mucho futuro, que se implica y trabaja, con un cuerpo técnico excepcional».

El presidente de la Federación Extremeña de Balonmano recordó cómo le comentó al alcalde el pasado verano que intentarían traer algo importante a esta zona. Una promesa a la que posteriormente se referiría el primer edil en su intervención: «Benito es un hombre que cumple su palabra«. González ha agradecido el trabajo de todo el personal del Ayto. que se implica con el deporte, y especialmente con el balonmano: «La gente es muy competente». Ha terminado deseando un buen campeonato a las chicas.

Un municipio enamorado del balonmano

seleccion española balonmnao femenino junior alburquerque

Alburquerque es un municipio enamorado del balonmano. Así lo ha manifestado el alcalde cuando se ha dirigido al equipo al darles la bienvenida. Ha afirmado que gracias al trabajo en el ámbito deportivo se ha conseguido que se practiquen deportes en la localidad que antes nadie practicaba. Ángel ha dicho que Alburquerque se siente muy identificado con el balonmano y que esta visita va a fortalecer el estrecho lazo que el pueblo tiene con este deporte.

180319-seleccion-española-junior-balonmano-2

La directora ha sido la encargada de poner el broche final a este pequeño gran acto. Conchi Bellorín ha mostrado su agradecimiento a la corporación y ha manifestado que para Extremadura es muy importante que el equipo esté aquí antes de partir para luchar por el mundial.

«Trabajo, constancia, perseverancia y a por el mundial»

Se ha referido también al gran valor que tiene el hecho de que grandes referentes y ejemplos del deporte estén en «carne y hueso» en la región. Conchi terminó recordando su presencia en la gala del deporte 2016 en Alburquerque y cómo el pueblo hizo un recibimiento espectacular al equipo local de balonmano playa tras su paso por el Campeonato de España: «Alburquerque y la Fed. Extr. se vuelcan con el balonmano», añadió.

El acto ha terminado con un intercambio de obsequios entre el Ayto. y la expedición.

Int 1: Ángel Vadillo, Conchi Bellorín, Benito González y Diana Box.

Int 3: Verónica Cuadrado (Ex-jugadora nacional y actual entrenadora de la selección)

Categorías: Local
Etiquetas: Balonmano, Deporte