Presentada a los medios la XIII Media Maratón de Alburquerque

Presentada a los medios la XIII Media Maratón de Alburquerque

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa en la Diputación de Badajoz la XIII Media Maratón de Alburquerque que se celebrará el próximo 8 de abril. El acto ha contado con la presencia del alcalde de la localidad anfitriona, Ángel Vadillo; el responsable de deportes, Agustín Rubio; Luis Villanueva en representación de la organización del evento; Chema Mateo, presidente del Club Maratón Badajoz como entidad homenajeada en esta edición y Adrián Bozas, alburquerqueño que participará en la prueba de 10.000 metros tras haber perdido de manera natural más de 100 kilos de peso.

Una carrera para disfrutar

El objetivo fundamental de esta prueba es disfrutar de la carrera y del entorno más allá de conseguir grandes marcas. Así lo manifestaba Luis Villanueva, que también ha calificado el recorrido como «exigente». Al mismo tiempo se ha referido al Club Maratón Badajoz: «Hemos querido recompensar su fidelidad». Villanueva también ha tenido palabras de agradecimiento a todos los voluntarios y organizadores que hacen posible la celebración de un evento que combina a la perfección deporte y naturaleza. Ha explicado algunos detalles técnicos de la prueba y ha recordado que el plazo de inscripciones estará abierto hasta el 4 de abril. ¿Aún no te has apuntado? Hazlo aquí.

Chema Mateo es el presidente del Club Maratón de Badajoz, que como te hemos contado, va a ser homenajeado este año. Ha mostrado su agradecimiento al Ayto. de Alburquerque y a la organización por haber tenido este detalle con ellos.

«Es muy importante la acogida que tenemos en Alburquerque»

Ha puesto de manifiesto la «excelente organización de la prueba» y ha dicho que combinar deporte y naturaleza y abrir la villa a todos los participantes es uno de los aspectos más atractivos de la cita.

Por su parte, Adrián Bozas ha contado su historia de superación y por qué decidió perder más de 100 kilos de forma natural.

media maraton alburquerque club maraton badajoz

«Ya puedo jugar con mi hija».

Adri contó que el motivo de su cambio fue la necesidad de poder jugar con su hija. El alburquerqueño ha recordado que lo importante en esta prueba es participar y disfrutar de todo lo que la rodea. Por último ha querido agradecer todo el apoyo que ha recibido por parte de su pueblo en su historia de superación.

«Sentimos orgullo de la Media Maratón»

media marton alburquerque angel vadillo

El alcalde ha manifestado su orgullo por poder contar con esta prueba y que haya llegado a su 13ª edición: «No es fácil mantener tantos eventos durante tanto tiempo». Vadillo ha dicho que en esta cita hay cosas muy interesantes como el hecho de que se vea a gente de todas las edades haciendo deporte que han conseguido que su salud mejore gracias a su práctica: «Hay un antes y un después en la gente que hace deporte en Alburquerque gracias a la Media Maratón».  El primer edil también se ha referido al ejemplo de Adri y al apoyo que este ha recibido por los vecinos, un apoyo que según Vadillo tiene mucho que ver con la filosofía de Alburquerque en torno al atletismo.

El esplendor primaveral, un escenario perfecto.

Una de las principales señas de identidad de este evento es el entorno en el que se desarrolla. Así lo ha recordado el alcalde, que ha manifestado que la Media Maratón nos da la oportunidad de mostrar Alburquerque en todo el esplendor de la explosión primaveral, refiriéndose a sus campos y dehesas.

«Alburquerque es Extremadura en estado puro».

Ha terminado agradeciendo a la organización y a toda la gente que participa año tras año. También ha querido referirse al club homenajeado aprovechando para recordar que: «Todo lo que nos viene de Badajoz es bienvenido. Sentimos un cariño especial hacia esta ciudad. Aquello que no tenemos en Alburquerque lo complementamos con Badajoz», manifestaba.

La rueda de prensa ha terminado con una pequeña intervención de Agustín Rubio en la que ha anunciado que la marcha senderista de la prueba será muy atractiva e interesante. También ha dicho que la carrera corta será muy asequible a todos los públicos y que el recorrido largo tendrá casi 9 kilómetros nuevos completamente vírgenes de gran belleza. Por último ha querido recordar que la mujer y el deporte siempre han ido de la mano en la localidad, en gran parte gracias a la Media Maratón y al trabajo de Ayto. y Patronato por su integración en todos los ámbitos deportivos.

Int 1: Adrián Bozas.

Int. 2: Chema Mateos y Ángel Vadillo

Categorías: Atletismo, Deporte
Etiquetas: Atletismo, Deporte