Procesiones de la Semana Santa en San Vicente de Alcántara

Procesiones de la Semana Santa en San Vicente de Alcántara

Desde la Junta Local de Hermandades y Cofradías de San Vicente de Alcántara nos hacen llegar toda la información que necesitas saber sobre la Semana Santa de la localidad vecina. Nos centramos en las procesiones que van a celebrarse en los próximos días.

Procesiones

El Lunes Santo es el turno de Ntra. Sra. de las Lágrimas, titular de la joven agrupación parroquial del mismo nombre que saldrá por segunda vez a las calles de la localidad. La salida tendrá lugar del templo parroquial sobre las 21:00 h. tras culminar la Santa Misa. El Martes Santo saldrá en procesión la Asociación Parroquial del Stmo. Cristo de la Flagelación y Ntra. Sra. del Rosario con sus dos titulares a las 21:00 h. desde el templo parroquial. En la noche del Miércoles Santo Jesús Nazareno, Ecce-Homo y Ntra. Sra. de los Ángeles, titulares de la Antigua y Fervorosa Cofradía de Jesús Nazareno, Santo Entierro, Ntra. Sra. de los Ángeles y Ecce-Homo realizarán su estación de penitencia a partir de las 21:00 h. desde la Iglesia Parroquial de San Vicente Mártir. Esta noche se alargará hasta entrada la madrugada con la salida de la procesión de las Siete Palabras del Stmo. Cristo del Calvario desde la Ermita de Ntra. Sra. de Fátima a las 1:00 h.

Con la Celebración de la Cena del Señor se da paso al desfile nocturno del Jueves Santo, donde la Cofradía del Stmo. Cristo del Calvario realiza estación de penitencia junto a la Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores y Soledad a partir de las 21:00 h. desde el templo parroquial.  La muerte de Cristo la anuncia la procesión del Stmo. Cristo de la Sangre en la madrugada que nos lleva al Viernes Santo.

Con los albores del Viernes Santo realiza su recorrido La Piedad , paso creado con Ntra. Sra. de los Ángeles y Cristo Yacente. Una vez despojado de las manos de su madre, el Cristo Yacente volverá a salir en procesión tras la celebración de la Pasión del Señor, sobre las 18:15 h. en el Santo Entierro acompañado de Ntra. Sra. de los Dolores. La Soledad saldrá de nuevo a las 23:00 h.

El Sábado Santo a las 23:30 h. llega uno de los momentos culmen de la Semana Santa, la celebración de la Vigilia Pascual en la Iglesia Parroquial de San Vicente Mártir, pues en ella se anuncia la Resurrección de Cristo. El Domingo de Resurrección augura el jolgorio que profesa anualmente la procesión de El Encuentro en la Plaza del Cristo a las 12:00 h.

Categorías: Comarcal