Programación de la Semana Santa de Alburquerque

Programación de la Semana Santa de Alburquerque

Con el pregón inaugural a cargo de Rafael Gutiérrez comenzó el sábado la Semana Santa de Alburquerque. El acto se celebró en la iglesia de San Francisco ante una gran multitud de asistentes. El pregonero dio un repaso a la Semana Santa alburquerqueña a través de su propia experiencia y se refirió al momento de resurgimiento que está viviendo en los últimos años. Sus palabras estuvieron precedidas por la actuación de la Banda Municipal de Música, que también fue la encargada de cerrar la celebración.

180326-semana-santa-alburquerque-1

Procesiones e itinerarios

Las procesiones comenzaron ayer, Domingo de Ramos, y continuarán a partir de mañana. Toma nota:

  • Martes Santo a las 22:30 h: Procesión del Cristo del Amparo. Salida desde la iglesia de Santa María del Mercado. Itinerario: Plaza de Santa María, Traseras de Santa María, C/ del Carmen, C/ Derecha, C/ Pozo Alcántara, C/ Plaza de Armas, C/Crespo, C/ Derecha, Puerta de Valencia, C/ Santa María y plaza de Santa María.
  • Miércoles Santo a las 21:00 h: Procesión del Miércoles Santo. Salida desde la iglesia de San Mateo. Itinerario: C/ del Reloj, Plaza de España, C/Reyes Corchado, C/ San Antón, C/ Romanos, C/ Duque, C/ Manuel Ferrera, Plaza de San Andrés, plaza de Andrés Bozas, C/ San Mateo, plaza de España y C/ del Reloj.
  • Jueves Santo a las 21:00 h: Procesión del Jueves Santo. Salida desde la iglesia de San Mateo y recogida en la Iglesia de San Francisco. Itinerario:  C/ del Reloj, C/ Aurelio Cabrera, C/ Alameda, C/Calzada, C/ Plaza de Juan de Dios González, C/ Alcantarilla y plaza de San Francisco.
  • Viernes Santo a las 21:00 h: Procesión del Santo Entierro. Salida desde la iglesia de San Mateo. Itinerario: C/ del Reloj, plaza de España, C/ Reyes Corchado, C/ San Antón, C/ Romanos, C/ Duque, C/ Manuel Ferrera, plaza de Andrés Bozas, C/ San Mateo, plaza de España, C/ del Reloj y final del recorrido en la iglesia de San Mateo.
  • Viernes Santo a las 24:00 h: Procesión de la Soledad. Salida desde la iglesia de San Mateo. Itinerario: Reducto, travesía del Reducto, plaza de Andrés Bozas, C/ Zapateros, C/ San Antón, C/ Monjas, C/ San Pedro, C/ Reyes Corchado, plaza de España. C/ del Reloj y final del recorrido en la iglesia de San Mateo.

Recuerda que el Viernes Santo a las 12:00 h. se celebrará la XIX Pasión Viviente. Como siempre, será en los escenarios naturales que rodean las murallas del Castillo de Luna.

 

Foto interior:  Arriba: El director de la Banda Municipal de Música, Juan Beltrán junto al párroco emérito, Ángel Solano.

Abajo: El pregonero, Rafael Gutiérrez junto al párroco Antonio Acedo.

Categorías: Local