Gran éxito de la VI Ruta cicloturista del vino y jamón a pesar de la climatología

Gran éxito de la VI Ruta cicloturista del vino y jamón a pesar de la climatología

Hasta Alburquerque se acercaban ayer más de 120 cicloturistas, llegados de varios puntos de la región para disfrutar de la VI Ruta cicloturista del vino y el jamón. Una ruta btt que transcurre por la dehesa alburquerqueña, en plena Sierra de San Pedro.

vino jamon cicloturista

A pesar del día gris y la ligera llovizna que impedía ver todo el paisaje desde lo alto, los participantes disfrutaron del entorno.  La salida comenzó alrededor de las 9 h. desde la bodega Encina Blanca, a escasos kilómetros del pueblo, recorriendo unos 36 kilómetros por hierba, barro y piedras; subiendo y bajando repechos; atravesando arroyos y bordeando el pantano ‘Peña del Águila’, para finalmente entrar al pueblo y volver al inicio de la ruta.

Los ciclistas tuvieron a mitad del trayecto un pequeño avituallamiento, pero el que de verdad estaban esperando no sería hasta el final del recorrido. Llegaron a la bodega en dos grupos donde aprovecharon para lavar las bicicletas, seguidamente, José Rivero Sudón les enseñó las instalaciones, terminando con el esperado deguste del vino Encina Blanca y el jamón de El Risco Extremeño. Antes de partir hacia las duchas, en el pabellón municipal, y al restaurante Machaco-Alameda, donde se celebraría la comida, se les hizo un obsequio de una pequeña botella de vino de recuerdo a todos los participantes.

vino jamon cicloturista

Éste es uno de los eventos incluidos dentro del tradicional Programa Deportivo “Alburquerque Ciudad del Deporte”, que en el presente año cumple su 25ª edición. Puedes ver todas las fotos de este día pinchando aquí.

Categorías: Ciclismo, Deporte