IPAL difunde un comunicado sobre los cortes de suministro eléctrico en edificios municipales

IPAL difunde un comunicado sobre los cortes de suministro eléctrico en edificios municipales

El grupo político IPAL difunde en el día de hoy un comunicado de prensa referente a los cortes de suministro eléctrico en edificios municipales que reproducimos a continuación:

En los últimos meses, y cada vez con mayor frecuencia, se vienen efectuando cortes en el suministro eléctrico en diferentes edificios y recintos municipales por parte de la empresa Iberdrola. Durante todo este tiempo el Grupo Municipal IPAL ha efectuado numerosas intervenciones públicas, mediante comunicados y ruedas de prensa y a través del propio Pleno Municipal, advirtiendo de la gravedad e importancia que estos hechos suponen para el pueblo de Alburquerque. De nuevo, en estos días, se han vuelto a repetir dichos cortes de energía y se ha tenido conocimiento de que la Radio Municipal estuvo, en el día de ayer, varias horas sin emitir su programación debido a la interrupción del suministro eléctrico y que, en el día anterior, otro edificio de propiedad municipal fue intervenido por Iberdrola, cortando también el suministro y retirando los contadores y equipos de las cajas exteriores, perjudicando indirectamente a las empresas y negocios privados que utilizan dichas instalaciones. En ambos casos se restableció el servicio mediante conexiones, suponemos que ilegales y fraudulentas, efectuadas por el propio Ayuntamiento.
Por todo ello, creemos que ya es hora de que el consistorio abandone su habitual estrategia de silencio para ocultar los múltiples problemas que ocurren en Alburquerque y explique lo antes posible a los vecinos qué es lo que está pasando y hasta cuando se va a mantener esta situación. Para lo cual solicitamos encarecidamente la intervención del Sr. Alcalde, como máxima autoridad y principal responsable de todas estas anomalías, con el fin de que informe a la opinión pública sobre la solución que piensa dar a estos problemas que, sospechamos, tienen su origen en una cuantiosa deuda del Ayuntamiento de Alburquerque con la Compañía Iberdrola.

Categorías: Local
Etiquetas: Política