IPAL expone sus conclusiones sobre los servicios de atención continuada en Alburquerque tras reunirse con el gerente del área de salud de Badajoz

IPAL expone sus conclusiones sobre los servicios de atención continuada en Alburquerque tras reunirse con el gerente del área de salud de Badajoz

El grupo IPAL hace públicas mediante nota de prensa las siguientes conclusiones tras la reunión con el gerente del área de salud de Badajoz, Dámaso Villa para tratar la situación de uno de los  equipos de atención continuada en el centro de salud de Alburquerque.

En la mañana del día de ayer, 17 de Abril de 2018, los concejales del Grupo Municipal IPAL mantuvimos una reunión en la sede de la Gerencia del Área de Salud de Badajoz, donde fuimos recibidos y atendidos por el Sr. Gerente D. Dámaso Villa Mínguez, para tratar sobre el tema de la supresión de uno de los dos equipos de urgencias nocturnas, ubicado en el Centro de salud de Alburquerque, y que hasta ahora venía prestando sus servicios durante los fines de semanas y días festivos, atendiendo las incidencias en la zona de Alburquerque, La Codosera y Villar del Rey. De la celebración de dicha reunión hemos podido extraer y destacar las siguientes conclusiones:

  1. Que la decisión de suprimir dicho equipo de urgencias estaba tomada en firme por el SES desde hacía varias semanas y que se tenía previsto llevar acabo a partir del presente mes de Abril.
  2. Que los responsables del SES argumentan la toma de tal decisión en base a criterios y estudios internos que, según ellos, justifican la anulación de dicho servicio debido a su innecesario y costoso mantenimiento.
  3. Que debido a la presión de la opinión pública, a la divulgación de dicha noticia y al consiguiente estado de sensibilización de los ciudadanos afectados por tal medida, el SES decide en fechas recientes rectificar y suspender la decisión de eliminar ese equipo de Atención Continuada.
  4. Que los profesionales facultativos que pertenecían a dicho equipo ya están trasladados e incorporados definitivamente a su nuevo destino en otra localidad. Por lo que el SES deberá habilitar la formula para, de nuevo, dotar con el personal necesario a esa unidad de emergencia para atender el servicio en las mismas condiciones que se venía prestando hasta ahora.
  5. Que el Sr. Gerente del Área de Salud de Badajoz se compromete a que dicha medida quede sin valor y anulada indefinidamente y a que dicho equipo de Urgencias permanezca en el Centro de Salud de Alburquerque en idénticas condiciones de servicio a las que hasta ahora tenía, trasladándonos su compromiso personal para que, en lo sucesivo, cualquier circunstancia o variación al respecto de este asunto se informará inmediatamente a este Grupo Municipal.
Categorías: Local
Etiquetas: Política, Salud