La oficina de igualdad de la mancomunidad y FADEMUR impulsan talleres sobre empoderamiento y visibilidad de la mujer rural

La oficina de igualdad de la mancomunidad y FADEMUR impulsan talleres sobre empoderamiento y visibilidad de la mujer rural

La oficina de igualdad de la Mancomunidad Integral Lácara-Los Baldíos y la Federación de Mujeres Rurales (FADEMUR) van a impartir próximamente una serie de talleres sobre empoderamiento y visibilidad de las mujeres rurales. La iniciativa se presentará mañana miércoles a las 17:00 h. en la casa de la cultura Luis Landero y están invitadas a la charla informativa todas las mujeres que estén interesadas en la formación. El acto contará con la presencia de Cecilia Carrasco y Lola Toro, secretaria y presidenta de FADEMUR respectivamente.

Objetivos

Los objetivos principales que se persiguen son:

  • Superar las desigualdades de género facilitando a las asociaciones de mujeres los instrumentos para introducir acciones positivas y la perspectiva de género en sus actividades.
  • Empoderar a las mujeres del medio rural contribuyendo también a eliminar las desigualdades existentes entre la mujer del medio urbano y la del del medio rural.

Los talleres versarán sobre multitud de temáticas como prevención de violencia de género, eliminación de roles y estereotipos o gestión de asociaciones de mujeres e igualdad de oportunidades. La duración de los talleres se adaptará a la disponibilidad de las mujeres de las asociaciones aunque se establecerá un mínimo de nueve horas por taller.

Categorías: Local
Etiquetas: Formación, Sociedad