Todo listo para disfrutar con la VI Ruta Cicloturista del Vino y el Jamón

Todo listo para disfrutar con la VI Ruta Cicloturista del Vino y el Jamón

El domingo a las 9 de la mañana partirá desde las instalaciones de las Bodegas Encina Blanca la VI Ruta Cicloturista del Vino y el Jamón. A falta de un día y medio para su celebración hemos conocido cómo marchan los preparativos de la mano del coordinador de deportes Agustín Rubio y la concejala Magdalena Carrasco. Agustín ha dicho que se trata de una prueba asentada y ha destacado el éxito de participación recordando como la organización tuvo que cerrar las inscripciones por superar el límite fijado: “La filosofía no es de ruta masiva. Vamos a seguir con esa línea”, afirmaba Rubio.

Una ruta sin afán competitivo

Se trata de una ruta para disfrutar del entorno. En ningún caso se ha planteado como una prueba competitiva, tal y como nos contaba esta mañana Agustín, que también ha dicho que el recorrido de este año es uno de los más espectaculares y se mantendrá en próximas ediciones. Las callejas ya se han balizado y se han adecuado algunos tramos para los participantes. Habrá barro, aunque más que un inconveniente, será un aliciente para los riders.

ruta cicloturista vino jamon alburquerque bodegas encina blanca dehesa
La ruta pasará por el centro de la localidad a media mañana antes de culminar de nuevo en las bodegas para la comida de convivencia. Magdalena Carrasco ha aclarado que no se cortará el tráfico y ha felicitado a la organización. Al mismo tiempo ha concluido diciendo que el Ayto. de Alburquerque apuesta por este tipo de citas que promueven el disfrute del deporte y gastronomía.

Categorías: Ciclismo, Deporte