Alburquerque, entre las 60 localidades pacenses beneficiadas por las subvenciones de la diputación para el programa de teatro profesional «D’Rule: Artistas en el Territorio»

Alburquerque, entre las 60 localidades pacenses beneficiadas por las subvenciones de la diputación para el programa de teatro profesional «D’Rule: Artistas en el Territorio»

Ayer se publicaba en el Boletín Oficial de la Provincia el listado de Ayuntamientos que podrán beneficiarse de las subvenciones de la Diputación de Badajoz para la realización del Programa de Teatro Profesional “D’rule: Artistas en el territorio». El Ayto. de Alburquerque es uno de los 60 municipios que recibirán estas ayudas. La cantidad máxima a subvencionar por cada actividad ascenderá a 2.500 euros que irán destinados a sufragar los gastos de caché de los artistas.

La comisión que ha seleccionado las 60 mejores propuestas ha valorado especialmente que las localidades dispongan de buenos espacios escénicos, equipamientos y recursos humanos para el correcto desarrollo de las obras. También se han tenido en cuenta otros factores como el número de habitantes o la dotación presupuestaria para actividades culturales.

Objetivos y programación

Estas subvenciones persiguen una mejora de la calidad de la programación cultural en la provincia y mayor participación de los ayuntamientos en la gestión de los programas culturales patrocinados por la Diputación de Badajoz. Tal y como se deja claro en el anuncio publicado en el BOP el pasado 12 de febrero; La programación deberá estar cerrada antes del 1 de julio de 2018, para ello, una vez emitida la resolución de concesión, desde el Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social se pondrán en contacto con los ayuntamientos beneficiarios para facilitarles los datos del artista o grupo. Los ayuntamientos se pondrán en contacto con estos, con la finalidad de cerrar la fecha y hora de las representaciones, debiendo esta convenir a ambos.

Puedes obtener más información en los siguientes enlaces:

BOP 12 febrero 2018

BOP 29 mayo 2018

Categorías: Local
Etiquetas: Cultura, Economía, Teatro