Los alumnos de la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos presentarán este viernes sus experimentos en la I Feria Local de Ciencia

Los alumnos de la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos presentarán este viernes sus experimentos en la I Feria Local de Ciencia

El Centro Especial de la Infancia acogerá este viernes la I Feria Local de Ciencia. Una iniciativa en la que los alumnos que están participando en la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos presentarán sus experimentos y creaciones ante un jurado compuesto por representantes del Ayuntamiento de Alburquerque y personal docente. Los ganadores tendrán la ocasión de competir con sus proyectos en la Feria Regional de Ciencia que se celebrará el próximo 16 de junio en Puebla de la Calzada. La cita del viernes fue presentada ayer a los medios por el alcalde Ángel Vadillo y la profesora de la escuela, Míriam Teodoro.

Una experiencia gratificante

El alcalde comenzó diciendo que han sido aproximadamente 70 los alumnos que han formado parte de la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos sumando todos los grupos y que serán alrededor de 40 proyectos los que se presentarán en la feria. Ha afirmado que el Ayto. se siente muy satisfecho de esta primera experiencia a pesar de que no haya podido comenzar al mismo tiempo que el curso escolar. Precisamente esa es la intención de cara al próximo año: «Espero que el empuje de este año sea para que el próximo curso sea más intensivo».

«Ha habido mucha motivación».

También ha señalado que a pesar del poco tiempo que lleva en funcionamiento la escuela, la labor está siendo muy fructífera y ha agradecido la labor docente de Míriam.

«La escuela pretende mostrar a los jóvenes la ciencia y la tecnología de una forma divertida»

feria local ciencia y recnologia escuela municipal jovenes cinetificos alburquerque universidad de extremadura

La profesora señaló que una de las intenciones fundamentales que se persiguen desde este tipo de escuelas es mostrar a los jóvenes la ciencia y la tecnología de una forma divertida «para que abran los ojos de cara al futuro», expresaba Míriam. Tal y como nos contaba, el balance de lo que va de curso ha sido muy positivo ya que los alumnos han estado bastante interesados y motivados.

La jornada comenzará a las 9 de la mañana con las valoraciones del jurado y culminará a mediodía con la entrega de premios. Durante toda la mañana habrá visitas de los alumnos del IES Castillo de Luna y CEIP Ángel Santos. También se invita a familiares y vecinos para que comprueben de primera mano el resultado de la creatividad trabajada durante los últimos meses. Podrán encontrarse experimentos de todo tipo, desde bombillas que se encienden con una patata, lámparas de lava o hasta un puente levadizo con todo su mecanismo de funcionamiento.

Portada: Ángel Vadillo y Míriam Teodoro

Categorías: Local