Cala reflexiona sobre la discapacidad en los medios

Cala reflexiona sobre la discapacidad en los medios

El colectivo Cala dentro del proyecto “Objetiva_mente contra lo normativo” financiado por la AEXCID trabaja con beneficiarios del Centro Ocupacional Los Baldíos de Alburquerque.

Como en años anteriores, el colectivo ha estado trabajando con el Centro Ocupacional Los Baldíos en el proyecto Objetiva. Este año la idea de “Objetiva_mente contra lo normativo” era reflexionar sobre la imagen normativa que se impone en la sociedad y que se mantiene a través de lo que ofrecen los medios de comunicación y redes sociales.

Estas cuestiones se intentan responder en un doble trabajo, por una parte, de educación transformadora de análisis y por otra parte, con la realización de píldoras audiovisuales. Siguiendo esta idea se ha ido reflexionando en los diferentes encuentros con este colectivo sobre los estereotipos y el concepto de normal que tenemos.

Todo ello para terminar plasmándolo en una idea de creación colectiva por parte del alumnado que consistió en un cortometraje donde quieren hacer recapacitar sobre la discapacidad y la diversidad funcional en los medios. Para ello se dieron varios trabajos paralelos, en el que los asistentes a las sesiones fueron protagonistas del rodaje.

El cortometraje está en proceso de montaje y verá a la luz en los próximos meses.

Categorías: Actualidad, Local
Etiquetas: Internet, Sociedad