El Centro de Salud de Alburquerque y AOEX conciencian en el Día Mundial sin Tabaco

El Centro de Salud de Alburquerque y AOEX conciencian en el Día Mundial sin Tabaco

El centro de salud de Alburquerque a través de su enfermera Encarna Nieto junto a la colaboración de la delegación local de AOEX está realizando durante toda la mañana actividades de concienciación enmarcadas en el Día Mundial del Tabaco. En las farmacias se está ofreciendo información sobre el tabaquismo, al igual que en el propio centro sanitario, donde se ha instalado una mesa con multitud de folletos.

El tabaco mata a 160 personas al día en España

dia mundial sin tabaco alburquerque aoex encarna nieto
Tal y como nos contaba la propia Encarna, el principal objetivo de las actividades es concienciar a la gente sobre los daños, muchas veces letales, que el tabaco provoca en nuestra salud. Al mismo tiempo se quiere poner en valor el esfuerzo de todos aquellos que han dejado de fumar y que esto sirva de ejemplo a los que quieran dejarlo también.

Cualquier campaña de este tipo es necesaria para visibilizar la magnitud del problema aunque lo primero debe ser siempre la fuerza de voluntad. La adicción al tabaco mata a más de 160 personas al día en España. Datos demoledores que deberían hacernos reflexionar.

Categorías: Local
Etiquetas: Salud, Sociedad