El colectivo Memoria de Futuro dedicará sus jornadas de este año a la reivindicación de la mujer a través de la figura de Carmen Delgado

El colectivo Memoria de Futuro dedicará sus jornadas de este año a la reivindicación de la mujer a través de la figura de Carmen Delgado

Del 4 al 6 de mayo y del 11 al 13 se celebran las actividades enmarcadas en las X Jornadas de Memoria de Futuro bajo el lema Nadie borrará nuestros nombres de la historiaSegún informa el colectivo organizador en nota de prensa, las jornadas pretenden reivindicar el papel de la mujer a través de la figura de Carmen Delgado Vicente, maestra de Alburquerque asesinada durante la Guerra Civil. Se empleará su ejemplo para acercarse a otras mujeres desde lo local y comprobar cómo es la lucha desde otros ámbitos generando lazos de solidaridad y cooperación: «Así construimos puentes entre la memoria de estas mujeres y nuestras luchas ahora», añaden. Puedes obtener todos los detalles de la programación haciendo click en este enlace. Nosotros te la resumimos.

Programación

Viernes 4 de mayo

  • 20:00 h. en la biblioteca municipal Manuel de la Rosa: Charla-coloquio con Carlos Maya y Montse Ventura. Se analizará la memoria de mujeres que desde el ámbito público hasta el privado, planteaban una resistencia a los modelos normativos imperantes en la época, a través de sus trabajos; El papel de la mujer en el fotoperiodismo en la Guerra Civil Española y Las luces de la República: maestras en Extremadura. 

Domingo 6 de mayo

  • 18:30 h. Ruta de la memoria con salida desde la Plaza de España.

Viernes 11 de mayo

  • 18:00 h. en el centro de asociaciones Pedro Márquez: Taller con la artista activista P.nitas.

Sábado y domingo, 11 y 12 de mayo.

  • Se pintará un mural en honor a la figura de Carmen Delgado. La acción se llevará a cabo en un lugar aún por determinar. La cita, ambos días a partir de las 11 de la mañana.
Categorías: Local
Etiquetas: Historia, Sociedad