El “Día más largo” inundará Alburquerque de actividades de todo tipo

El “Día más largo” inundará Alburquerque de actividades de todo tipo

Alburquerque celebra este sábado una edición más de “El día más largo”, una fiesta que combina un sinfín de actividades relacionadas con el ocio y la cultura, deporte, gastronomía, turismo y patrimonio. Esta mañana se ha presentado ante los medios de la mano de la concejala de festejos Magdalena Carrasco; el responsable del Patronato Municipal de Deportes, Agustín Rubio y la técnica municipal de prevención de conductas adictas, Susana Cerezo ya que este campo también tendrá su espacio en la jornada.

Actividades para todos los gustos

Las actividades comenzarán con una diana a cargo de la Banda Municipal de Música a partir de las 8:30 h. por el centro de la localidad. El grueso de los actos darán inicio a partir de las 10. La concejala ha anunciado también que aún están abiertos a nuevas iniciativas que puedan venir desde algún colectivo o asociación. Por su parte, Agustín Rubio ha dado los detalles de la parte deportiva incidiendo en el Día de la bici en familia, una prueba que ha calificado como “muy interesante”. La ruta en bicicleta está  destinada a todas las edades y tendrá un recorrido aproximado de 4 kilómetros partiendo desde el paseo de la Alameda, calle Calzada, San Francisco, San Andrés, Avda. de Extremadura, plaza de toros y San Antón, para regresar de nuevo a la plaza de España.

El apartado de social de concienciación también estará representado a través de talleres de prevención del tabaco y el alcohol organizados por el servicio municipal de prevención de conductas adictivas en colaboración con Cruz Roja.

Habrá visitas guiadas y actividades relacionadas con el turismo y patrimonio como paseos por la muralla o subidas a las torres monumentales. Para la mayoría de las actividades relacionadas con este apartado es necesario recoger tickets gratuitos en la oficina de turismo. Tampoco faltarán actuaciones musicales de los grupos Albahaca y A la sombra, stands de venta de productos y talleres de todo tipo. El día más largo terminará de la mejor manera: observando las estrellas. Consulta abajo la programación detallada.

dias mas largo alburquerque

 

 

 

 

Categorías: Local