Unas ferias ganaderas cargadas de actividades

Unas ferias ganaderas cargadas de actividades

El recinto ferial ganadero de Alburquerque abría ayer sábado sus puertas al público para mostrar una gran variedad de animales, productos agroganaderos, actuaciones musicales y degustaciones de platos típicos entre otras actividades.

feria ganadera maquinaria

En su vigésima edición, la feria en honor al ganadero está organizada por la Cooperativa Ganadera Sierra de San Pedro en colaboración con el Ayuntamiento de Alburquerque, patrocinador del evento junto a la Cooperativa San Joaquín. Situada en El Rodeo, dentro del polígono industrial.

feria ganadera toro

La importancia de la cooperación

Los encargados de inaugurar la XX Feria Ganadera fueron el alcalde de la localidad, Ángel Vadillo, y la directora general de Política Agraria Comunitaria, Yolanda García. Tras visitar los distintos corrales y stands promocionales, tuvieron unas palabras para el público asistente.

La primera en hablar fue Yolanda García, que calificó la feria de Alburquerque como una de las más importantes de Extremadura.

angel vadillo feria yolanda garcia

Nos recordó la mala situación de sequía que hemos tenido durante meses y cómo hemos salido adelante gracias al trabajo cooperativo. La directora de PAC nos habló de la tuberculosis, una enfermedad que sigue perjudicando la ganadería, pero ahora con mejores resultados, llegando a tener la mitad de contagios que en otros años. Explicó que esto es gracias a los ganaderos, por una ganadería saneada y sin dificultades en la comercialización, que ha llevado a conseguir precios más razonables.

Mejores resultados gracias al trabajo cooperativo.

García comentó que, a pesar de ser un tiempo dulce para la ganadería, es cuando hay que aprovechar para invertir y mejorar. Afirmó una próxima reforma de la política agraria común, donde se defenderán de manera activa los centros comunitarios para el mantenimiento de agricultores y ganaderos.

El alcalde también tuvo algunas palabras para el público. En primer lugar quiso agradecer la visita de la directora general y de las cooperativas locales que hacen posible la feria. Seguidamente explicó la importancia del campo y de las personas que cuidan de él y lo poco valorados que están en la sociedad, siendo algo necesario para tener calidad de vida.

No hay vida si no hay alimento. Todo sale del campo.

feria ganadera cordero

Variedad de actividades

Todos los asistentes han podido disfrutar estos dos días de exhibiciones de pela de ovejas, expositores y venta de artículos, castillo flotante infantil, doma vaquera y alta escuela, concurso de mascotas, degustaciones de platos típicos y actuaciones musicales, todo ello en el recinto ganadero.

Paralelamente el centro del pueblo ha contado con verbenas, atracciones, casetas de feria y un concierto de la banda municipal de música que pondrá mañana lunes el colofón a estos cuatro días de fiestas.

Categorías: Actualidad, Local