La granja porcina “Baldíos” de Alburquerque opta al prestigioso premio Porc d’Or Ibérico

La granja porcina “Baldíos” de Alburquerque opta al prestigioso premio Porc d’Or Ibérico

La granja “Baldíos” de Alburquerque opta a ganar el Porc d’Or Ibérico en la categoría Mapama, el máximo galardón de unos premios que están considerados como los Goya del porcino español. En concreto, en esta categoría se reconocen los criterios de sanidad, bienestar animal y medio ambiente. Junto a esta granja también opta al mismo galardón una explotación de Salamanca. Los premios se entregarán el próximo 1 de junio en Córdoba.

“Es un reconocimiento al trabajo de todo el equipo”

Esta nominación supone un reconocimiento al trabajo de todo el equipo, tal y como nos contaba esta mañana Mariano Señorón, responsable de la granja: “Es una ilusión muy grande”, afirmaba. La explotación se encuentra en la carretera de Villar del Rey y comenzó su andadura en el año 2004. Desde el pasado 2012 está integrada con la empresa Ingafood, dedicada a la producción y comercialización de cerdos cebados y en la actualidad cuenta con una plantilla de 8 trabajadores que atienden a una explotación de 1.450 cerdas. El propio Mariano nos recordaba también que se trata de una granja muy comprometida con el medio ambiente.
Porc d'Or Ibérico baldios alburquerque

Los premios

Los galardones se convocan con una periodicidad anual y en el ámbito estatal. Su objetivo es incentivar y reconocer la tarea de las empresas de porcino españolas en la mejora continuada de la eficacia y la calidad de la producción porcina. Las explotaciones que optan a los premios son aquellas adheridas al BDporc, banco de datos de referencia del porcino español. Desde aquí deseamos mucha suerte a la granja alburquerqueña.

Fotos: Entrada e interior de la explotación.

Categorías: Local