Un mural en memoria de Carmen Delgado y por las mujeres de Alburquerque

Un mural en memoria de Carmen Delgado y por las mujeres de Alburquerque

Como ya contábamos hace unos días, el Colectivo Memoria de Futuro de Alburquerque realizaría este fin de semana unas actividades enmarcadas en sus X jornadas, que en esta edición iban dirigidas a la figura de Carmen Delgado Vicente, quien fue maestra en Alburquerque y represaliada en la Guerra Civil.

El colectivo quiere agradecer la participación de todos y todas las personas que durante este fin de semana se han acercado e interesado por la intervención artística, colaborando en la recuperación de la memoria de Carmen Delgado Vicente. Esta es la carta que nos enviaban:

La realización de un nuevo mural supone para el Colectivo seguir avanzando en la recuperación de nuestra memoria histórica local, socializando y compartiendo todas esas historias que han permanecido olvidadas y ocultadas. Además, esta intervención se planteaba con un carácter feminista: por un lado, ayudando a crear referentes femeninos en nuestra localidad, y por otro lado visibilizando el trabajo de las mujeres de nuestra localidad que desde los ámbitos públicos o privados se han enfrentado, en distintos momentos, contra la desigualdad entre hombres y mujeres.

El Colectivo expresa su satisfacción por el gran resultado del trabajo realizado conjuntamente con la artista Inma, P.nitas*, y por la buena colaboración tanto del CEIP “Ángel Santos” y el Ayuntamiento de Alburquerque que han ayudado para que la actividad se desarrollará en las mejores condiciones.

Desde el Colectivo recordamos que la memoria es un derecho y nunca un conflicto e invitamos a todos y todas las vecinas de Alburquerque a que se pasen por las inmediaciones del Colegio a contemplar el trabajo.

carmen delgado mural memoria futuro

Categorías: Actualidad, Local
Etiquetas: Arte, Cultura, Historia, Sociedad