Nieves Gemio se proclama subcampeona de Extremadura de triatlón cros

Nieves Gemio se proclama subcampeona de Extremadura de triatlón cros

La deportista alburquerqueña Nieves Gemio se proclamaba el sábado subcampeona de Extremadura absoluta de triatlón cros a nivel individual y campeona de Extremadura con el club Triatlón Don Benito. Gemio consiguió este gran logro en el VII triatlón cros Isla del Zújar que se celebró en el embalse de la Serena. Completó todos los sectores en un tiempo de 1 hora y 44 minutos. Sin lugar a dudas se trata de un regreso perfecto de Nieves tras mantenerse alejada de la competición por lesión o enfermedad.

triatlon isla del zujar nieves gemio alburquerque
La prueba transcurrió en un recorrido de 750 metros de natación, 20 km. de BTT y 6 km. de carrera. No empezaba bien la prueba para Nieves, acusando el frío del agua y saliendo en 7ª posición tras el primer sector. Tocaba una vez más arriesgar en la bicicleta y salió bien. En un sector de ciclismo muy técnico y duro, con cuestas de hasta el 20%, Nieves fue recortando puestos hasta colocarse en tercera y definitiva posición.

Muy buenas sensaciones en la vuelta a las competiciones que dan confianza para afrontar la próxima prueba; el triatlón olímpico Cáceres Ciudad Histórica, que este año es clasificatorio para los campeonatos de España de la modalidad. Nuestra enhorabuena para Nieves.

Categorías: Atletismo, Deporte
Etiquetas: Atletismo, Deporte, triatlon