El 2º Albur Acts Festival asegura música, diversión y convivencia este fin de semana en Alburquerque

El 2º Albur Acts Festival asegura música, diversión y convivencia este fin de semana en Alburquerque

Alburquerque acoge este fin de semana la segunda edición del Abur Acts Festival con la participación de los extremeños Furriones; el grupo Jueves de Boleros desde Cantabria; La Trova del Llano, procedentes de Albacete y los canarios Achamán, asoc. de jóvenes sabandeños. Las cuatro agrupaciones corales actuarán en el escenario que se ubicará en el centro de la localidad el viernes y el sábado desde las 22:00 h. El espectáculo es totalmente gratuito y promete grandes dosis de calidad y diversión en torno a canciones de ayer y de hoy interpretadas por multitud de voces y sin instrumentos eléctricos. El evento se ha presentado esta mañana en la Diputación de Badajoz a manos del alcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo; la directora de la Universidad Popular, Ángela Robles y los miembros de Furriones, Paco Muñoz y Pepe Barquero.

Un nuevo concepto de festival

El Albur Acts festival nace gracias a la simbiosis perfecta entre Furriones y el Ayto. de Alburquerque, algo que se han encargado de agradecerse mutuamente el propio alcalde y los miembros de la agrupación. Paco Muñoz ha recordado que la cita tendrá un importante espíritu de convivencia. De hecho habrá animación de los grupos durante la mediodía del sábado en bares y terrazas de la localidad. También explicó el significado del término anglosajón Acts. Dijo que «hace referencia a música vocal con sonidos no eléctricos y versiones de todo tipo».

Nos estamos posicionando en Alburquerque para convertirnos en un festival de referencia.

Por su parte, Pepe afirmó que están convencidos de que habrá más ediciones de un festival que ya «forma parte del ADN de Furriones». Invitó a todo el mundo a asistir.

Una cita de calidad

El alcalde agradeció la labor de la Universidad Popular y de Furriones. Ángel Vadillo recordó la primera vez que vio a los pacenses actuar en Alburquerque como el momento en el que nació la intención de organizar este festival y destacó la calidad de este grupo y de este estilo de música para cantar y bailar al ritmo de sus acordes.

Acompasar tantas voces con instrumentos clásicos es algo impresionante.

Ángel expresó que esta música da respuesta a un amplio espectro de generaciones de entre 35 y 60 años que no encuentran un estilo adecuado a sus gustos en las propuestas de ocio: «Estamos en tierra de nadie».  Dijo que por eso se hace en un lugar público y con entrada gratuita y destacó todo el trabajo en equipo y cooperación que hay detrás de este tipo de formaciones: «La emoción que se percibe va más allá de lo que es un concierto normal». Todos los presentes en la rueda de prensa terminaron expresando la intención de continuidad de este festival. De hecho, ya hay más de 14 grupos esperando participar en próximas ediciones.

Categorías: Local
Etiquetas: Arte, Cultura, Festejos, Música