Alburquerque será una de las paradas de la «Caravana de Cine» para descubrir nuevas localizaciones

Alburquerque será una de las paradas de la «Caravana de Cine» para descubrir nuevas localizaciones

Alburquerque será una de las paradas de la Caravana de Cine, una iniciativa de Fundación Extremeña de la Cultura y la Consejería de Cultura de la Junta cuyo objetivo principal descubrir nuevas localizaciones para la industria audiovisual y promocionar así nuestra región. El proyecto se presentó el pasado viernes en Mérida a cargo de la consejera de cultura, Leire Iglesias y la directora de la iniciativa, Nuria Díaz. El Ayto. de Alburquerque colabora activamente y también estuvo representado por su teniente alcalde, Cipriano Robles. La caravana recalará en la localidad alburquerqueña el próximo 12 de julio y contará con una muestra de cine con el autor Juan Antonio Moreno.

Los lugareños de cada una de las seis comarcas por las que pasará esta original caravana participarán de forma activa para dar cuenta de los rincones más atractivos.

Una región de película

Extremadura es una región bella llena de contrastes y la industria creativa no lo ha pasado por alto. Todos recordamos escenas de la archiconocida Juego de tronos rodadas en Cáceres, al igual que la serie de Antena 3 La Catedral del mar, más recientemente. El proyecto plantea una serie de objetivos específicos:

  1. Crear un amplio, variado y atractivo catálogo fotográfico y videográfico de localizaciones que serán la base para el diseño y producción de materiales de comunicación y marketing de Extremadura Film Commission.
  2. Contar con material de gran calidad para la creación de espacios de marca en mercados o ferias.
  3. Crear un archivo de testimonios de los lugareños en torno a los espacios.
  4. Dar a conocer el patrimonio audiovisual extremeño y sus autores.
  5. Familiarizar a niños y jóvenes con el cine como lenguaje artístico y manifestación cultural a través de talleres.

Si lo deseas puedes obtener más información del proyecto en este enlace.

Portada: Leire Iglesias en la rueda de prensa / Templo de Diana (Mérida)

Categorías: Local
Etiquetas: Arte, Cultura