El alcalde da explicaciones sobre las obras de la fuente: «Estoy cumpliendo con una de las promesas de mi programa electoral»

El alcalde da explicaciones sobre las obras de la fuente: «Estoy cumpliendo con una de las promesas de mi programa electoral»

El alcalde de Alburquerque comparecía ayer ante los medios para dar una serie de explicaciones sobre las obras que se están llevando a cabo para sustituir la fuente de la Plaza de España por una nueva. Ante la polémica suscitada, Ángel Vadillo ha dejado claro que se trata de una obra «que quedaba muy clara en mi programa electoral de 2015», afirmó. En este sentido citó textualmente dicho programa en el que además aparece una foto del nuevo modelo de fuente: «Cambiar la fuente de la Plaza de España por una practicable que nos permita aprovechar mejor el espacio en eventos culturales y sociales, y disfrutar de la fuente cuando estos no se celebren».

El primer edil también ha recordado que este proyecto ya se sometió en su día a una asamblea de vecinos en la que la mayoría se mostraron a favor: «Me comprometí a que ese cambio se haría cuando hubiera una alternativa». Dijo que la antigua fuente era poco práctica para el uso de la plaza y explicó que la nueva estará soterrada y tendrá chorros de agua y luz que se complementarán con una iluminación temática y especial en el centro de la localidad. También se refirió a la mayor seguridad que ofrecerá la nueva infraestructura, sobre todo de cara a los niños.  Tal y como te adelantábamos ayer en este artículo, el objetivo es que todo esté listo antes de Contempopranea. Puedes escuchar la intervención abajo.

Categorías: Local