El alcalde hace un llamamiento para que se completen las plazas del campamento infantil de Cruz Roja «Espacios Saludables»

El alcalde hace un llamamiento para que se completen las plazas del campamento infantil de Cruz Roja «Espacios Saludables»

Ángel Vadillo ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para hacer un llamamiento a las familias que estén interesadas en apuntar a sus hijos al programa de Espacios Saludables, impulsado desde la Consejería de Sanidad de la Junta y Cruz Roja Española cuyo objetivo central es la inclusión social de menores en la Comunidad Autónoma.

Pido que inscriban a los niños para que no pierdan esta oportunidad.

En la actualidad tan solo se han apuntado unos 10 niños y se necesita un mínimo de 20 para que las actividades puedan llevarse a cabo. Por ello se abre un plazo extraordinario para que puedan apuntarse más niños de entre 5 y 14 años. Excepcionalmente se podrán incorporar también menores de 4 años. Para insribirse solo hay que dirigirse a las oficinas de los servicios sociales del Ayuntamiento de Alburquerque antes del próximo martes 19.

Una gran oportunidad de esparcimiento

El alcalde dijo que le ha resultado extraño que no se haya completado el mínimo de plazas de este campamento de verano que ya se realizó los dos últimos años con buena acogida. Ángel ha afirmado que este programa da a los niños, cuyas familias tienen una situación económica más difícil, la posibilidad de disfrutar de multitud de actividades. Además permite que los progenitores tengan más tiempo para atender a otras obligaciones como las laborales.

Me sabe mal que no pudiéramos tener este campamento. Es una gran oportunidad para los niños.

El primer edil también ha recordado que este campamento es totalmente gratuito y además de las actividades se incluye el desayuno y la comida cada día. Los Espacios Saludables se desarrollan en más de 30 municipios y atenderán a casi un millar de menores ofreciéndoles atención socioeducativa y de ocio.

Categorías: Local
Etiquetas: Infancia, Sociedad