El alumno de la Escuela Municipal de Música de Alburquerque, David Boyero, premiado en el certamen «Almendralejo, ciudad del romanticismo»

El alumno de la Escuela Municipal de Música de Alburquerque, David Boyero, premiado en el certamen «Almendralejo, ciudad del romanticismo»

El joven David Boyero, alumno de la Escuela Municipal de Música de Alburquerque se ha proclamado ganador del premio viento-madera en la modalidad B en el I certamen de jóvenes intérpretes de escuelas de música «Almendralejo, ciudad del romanticismo». La cita ha tenido lugar esta mañana en el teatro Carolina Coronado de la localidad pacense y ha contado con un total de 35 participantes encuadrados por edad y especialidad instrumental.  Ha contado con la presencia de alumnos de escuelas de música de Alburquerque, Villafranca de los Barros, Don Benito, Azuaga, Badajoz, Corte de Peleas y Calamonte.

david boyero certamen musica almendralejo ciudad del romanticismo alburquerque

El jurado ha estado compuesto por profesores de conservatorios, de la Orquesta de Extremadura y docentes de escuelas de música. El objetivo del certamen es poner en valor la labor de estas escuelas y el talento de sus alumnos. Está claro que en la de Alburquerque lo hay. Y es del bueno. Nuestra enhorabuena para David, para su profesora, Esmeralda González y para la escuela de música por cosechar algo tan bello y necesario desde la base.

Portada: David junto a su compañera de la escuela, Silvia Enrique

Int: David y Silvia junto a su profesora, Esmeralda Gzlez.

Categorías: Local
Etiquetas: Cultura, Música