La Escuela Municipal de Teatro clausuró su temporada con una obra de índole social y el público en pie

La Escuela Municipal de Teatro clausuró su temporada con una obra de índole social y el público en pie

La Casa de la Cultura Luis Landero acogió ayer la clausura de la temporada de la Escuela Municipal de Teatro con la obra Acrimonia. La función estuvo protagonizada por más de una decena de alumnos del grupo juvenil y adulto y resultó del agrado del público, que supo reconocer el trabajo sobre las tablas con una gran ovación final. Tuvo una duración aproximada de una hora y gran trasfondo social sobre la violencia.

Fotos de Acrimonia.

Vídeos de Acrimonia.

La escuela ha presentado un total de cuatro obras en los últimos 3 años con Joaquín Plata al frente de la dirección. El propio Plata comentaba antes de la representación que siempre ha intentado escribir y adaptar los textos al número de alumnos disponibles en cada momento: «Escribo la obra según la gente que tengo», manifestaba. Al mismo tiempo expresó que Acrimonia ha sido una función muy gratificante en la que se ha intentado dar una visión de la violencia en modo de tragicomedia, combinando partes duras y otras más irónicas. Terminó  recordando que ya se está trabajando en otro musical con el grupo del Centro Ocupacional Los Baldíos y que se presentará a finales de año con motivo del Día de la Discapacidad, algo que ya se hizo con El Rey León resultando un éxito total. Recuérdalo aquí.

acrimonia teatro escuela municipal

Próximo objetivo: Compañía municipal de teatro

El alcalde también se dirigió a los presentes para expresar que esta escuela, al igual que otras como la de música es una apuesta firme del Ayto. cuyo objetivo es satisfacer las diferentes inquietudes de los vecinos. En este sentido también se refirió al ámbito deportivo como un ejemplo de esta apuesta. Ángel Vadillo afirmó que «estamos en un momento bastante dulce de la Escuela Municipal de Teatro». También  habló del valor que tiene el hecho de que se trabaje con el Centro Ocupacional: «Se sienten muy a gusto y demuestran que la discapacidad es una palabra mal usada. Es muy importante que la escuela esté en lo social«. El alcalde terminó recordando que el objetivo ahora es que se siga trabajando para que la Escuela Municipal de Teatro pueda desembocar en un futuro en una compañía que permita que las obras se representen también fuera de Alburquerque.

acrimonia teatro escuela municipal

Categorías: Local
Etiquetas: Arte, Cultura, Teatro