Los peques de la guarde también tuvieron su graduación

Los peques de la guarde también tuvieron su graduación

Si ayer decíamos que el paso del cole al instituto es un punto de inflexión importante en la vida educativa de cualquier persona, no es menos especial el paso de la guarde al colegio. Alrededor de 30 niños y niñas de entre 2 y 3 años disfrutaron ayer con su fiesta especial de fin de curso en la guardería municipal, una fiesta en la que no faltaron ni las orlas. Después del verano comenzarán una nueva etapa en el colegio.

?Los peques de la guarde también disfrutan hoy de su fiesta de graduación.

Una publicación compartida de Baylío Magazine (@bayliomagazine) el

Nostalgia y emoción

180622-guarderia-1

El acto estuvo protagonizado por la ternura de los niños y la profunda emoción de padres, familiares y por supuesto, las monitoras. Ellas han sido las encargadas de hacer que esta etapa sea inolvidable. En sus palabras se desprendía la más sincera nostalgia al saber que los que han sido sus peques abandonarán el centro para emprender una nueva aventura. Antes de las actuaciones, enmarcadas en temática de cine, tuvimos ocasión de escuchar algunas intervenciones. Inma Plata fue la primera en hablar. La directora de la guardería se refirió con añoranza a los primeros días del curso, «recuerdo los llantos, miedos, miradas ilusionadas y curiosas». También expresó su agradecimiento a la corporación local, a sus compañeras y a los padres y madres por haber depositado su confianza.

Nunca dejéis de ser niños

Ana Belén Rodríguez en representación de los padres y Mari Ángeles Moro como monitora, también quisieron dirigirse a los presentes en un día tan emotivo. Ambas tuvieron palabras de agradecimiento y cariño.

180622-guarderia-2

El último en intervenir fue el alcalde. Ángel Vadillo expresó el orgullo que siente hacia todos los servicios públicos que se han puesto en marcha y que «se han mantenido en épocas de dificultad». 

Estamos demostrando que los servicios públicos pueden ser de calidad.

180622-guarderia-3

Ángel dijo que se han batido récords en la guardería al tener un total de 67 alumnos: «El problema nunca va a ser acoger a los niños, lo importante es que el servicio se mantenga», afirmó. Al mismo tiempo también destacó la importancia de que podamos contar con este tipo de servicios públicos y sociales con gente de Alburquerque que está cualificada para trabajar en ellos con calidad.

La tarde terminó con la entrega de orlas y obsequios para los protagonistas y un aperitivo de convivencia para todos.

180622-guarderia-4

Categorías: Local