El II Albur Acts Festival puso la mejor banda sonora al fin de semana y se consolida como evento de peso

El II Albur Acts Festival puso la mejor banda sonora al fin de semana y se consolida como evento de peso

Éxito total. Así se resumiría el II Albur Acts Festival que se ha celebrado este fin de semana en Alburquerque. El evento se ha consolidado como una cita de peso en el calendario cultural de la localidad y ha venido para quedarse.

Noches de risas y boleros

Centenares de personas abarrotaron el centro del pueblo durante las dos noches de conciertos, especialmente el sábado. No cabía ni un alfiler. Nadie quería perderse la oportunidad de disfrutar con las canciones que nos regalaron La Trova del llano, Jueves de boleros, Achamán y Furriones, los impulsores del festival. Los cuatro grupos demostraron su calidad y saber hacer sobre las tablas.

Por otra parte, optar por esta localización ha sido un acierto que ha permitido que el evento brille mucho más. Tampoco podemos olvidarnos de la muy potente inyección económica que el Albur Acts ha dado a los bares de la zona. Las terrazas estaban, como suele decirse, hasta la bandera.

Resultó mágico comprobar una vez más el poder evocador de la música, de las canciones que han formado parte de la banda sonora de muchas generaciones. La gente disfrutó y se dejó llevar de la mano de los grupos. Este festival también se caracteriza por su gran espíritu integrador y de convivencia. En este sentido, las guitarras y bandurrias no sonaron solo sobre el escenario. También lo hicieron de forma más natural e improvisada en algunos bares y calles mezclándose con la gente, dibujando una agradable postal.

albur acts festival furriones alburquerque

A por más ediciones

Tal y como expresó el alcalde de Alburquerque tras la actuación de Furriones, el festival tiene intención de continuidad, más aún tras el éxito cosechado en esta edición. Ángel Vadillo hizo un agradecimiento a todas las agrupaciones participantes y especialmente a la Televisión de Alburquerque, empresa que hizo que el festival luciera y sonara como se merece. Desde aquí queremos poner de manifiesto el gran trabajo que hicieron los técnicos, sobreponiéndose a algún que otro contratiempo con esfuerzo y tesón.

Los canarios de “Achaman” abren la segunda noche del II Albur Acts Festival.

Una publicación compartida de Baylío Magazine (@bayliomagazine) el

También hubo intercambio de obsequios y productos típicos entre las agrupaciones y el Consistorio a modo de gratitud. Los propios Furriones ya han agradecido en sus redes la implicación total del alcalde y de la directora de la Universidad Popular, Ángela Robles. Todo el mundo espera ya con ilusión la tercera edición de un evento que convirtió a Alburquerque en un precioso bolero.

Portada: Furriones

Int: La Trova del llano.

Categorías: Local
Etiquetas: Cultura, Festejos, Música