IPAL contesta a la comparecencia del alcalde en relación al último pleno

IPAL contesta a la comparecencia del alcalde en relación al último pleno

El grupo político IPAL compareció ayer en rueda de prensa para contestar la última intervención del alcalde Ángel Vadillo al hilo de la sesión ordinaria de pleno celebrada el pasado 31 de mayo. Te resumimos la rueda de prensa antes de que puedas escucharla de forma íntegra abajo.

Los concejales de IPAL, Alicia García, Pablo Bozas y Manolo Gutiérrez comenzaron alegando que su grupo concibe los plenos como un mecanismo de debate. Alicia se refirió a la comparecencia del alcalde diciendo que «de sus palabras se desprende soberbia, arrogancia y chulería». Todo el mundo nos conoce en el pueblo y sabe que lo que dijo no es cierto». García afirmó que esta intervención de Vadillo se basa en «utilizar el trabajo de los últimos años para amedrentar y exigir obediencia». También expresó que ayudar a los vecinos es parte de su obligación como alcalde: «Usted no da o deja de dar ayudas, son un derecho de los vecinos, no un favor».

Pablo Bozas dijo que el único que revienta los plenos es el acalde: «Usted no quiere que preguntemos en los plenos». afirmó. El concejal se refirió a las nueve preguntas que presentó IPAL en la última sesión y dijo que Ángel Vadillo había perdido una oportunidad de oro para contestarlas en su rueda de prensa. Por su parte, Manolo Gutiérrez comenzó diciendo que el alcalde «no puede levantar un pleno porque le de la gana. Es un abuso de autoridad». Afirmó que Vadillo dio un «discurso caciquil para amedrentar y resguardar la ley del silencio con la sumisión y la devolución de favores». Gutiérrez también se refirió a las alusiones que le hizo el primer edil en sus palabras: «Es un chinchorrero, no se puede confiar en él». Manolo terminó pidiendo a Vadillo que «no nos difame, no vaya contra nuestro honor». Le advirtió que si se vuelve a repetir se verán en los tribunales.

La comparecencia tocó otros temas y se prolongó durante 50 minutos. Puedes escucharla aquí.

Categorías: Local
Etiquetas: Plenos, Política, rueda de