La Escuela Municipal de Música será también de canto e incorporará nuevos instrumentos

La Escuela Municipal de Música será también de canto e incorporará nuevos instrumentos

La Escuela Municipal de Música pasará a llamarse Escuela Municipal de Música y Canto en el próximo curso. Lo anunció ayer el alcalde de Alburquerque en el acto de clausura que cada año celebra la escuela en la casa de la cultura. Ángel Vadillo dijo que un profesor impartirá la asignatura de canto dando respuesta así a «una necesidad en el aspecto cultural». 

Queremos acrecentar el nombre de la Escuela Municipal de Música

En este sentido el primer edil hizo un llamamiento a todas las personas que tengan buenas cualidades en su voz para que se apunten. En próximas semanas saldrá la preinscripción. El alcalde también desveló que la escuela impartirá nuevos instrumentos como guitarra o bandurria y dará facilidades para que pueda formarse una banda de cornetas y tambores. El objetivo central que se persigue con esta apuesta del Ayto. es que Alburquerque cuente con Banda Municipal de Música, Coro Municipal y Banda de Cornetas y Tambores.

Ángel también quiso aprovechar para agradecer la labor de profesores y alumnos y afirmó que «es un orgullo que después de tantos años esta apuesta siga siendo una realidad». Recordó que el objetivo de crear la escuela era poder recuperar la banda: «fue una de las primeras apuestas que hice en el tema cultural. Hemos permanecido aquí».

Cultivando la música desde la base

180623-escuela-canto-1

El concierto de clausura resultó muy gratificante, la prueba más palpable de todas las bondades y beneficios que aporta la música a los que la cultivan. Los alumnos de las aulas de flauta travesera, clarinete, saxofón y viento-metal interpretaron multitud de piezas y mostraron sus habilidades a un público entregado. También tuvimos ocasión de escuchar a la bandina y por supuesto a la banda, encargada de poner el broche de oro a la velada. Hubo actuaciones muy aplaudidas y tampoco faltaron las sorpresas.

“La Comparsita” con baile incluido.

Una publicación compartida de Baylío Magazine (@bayliomagazine) el

La escuela cuenta en la actualidad con cuatro profesores: Jesús Gómez imparte flauta travesera, Esmeralda González se encarga de clarinete al mismo tiempo que dirige la bandina, Sara Guzmán enseña saxofón y Beltrán Silva imparte viento-metal. Como saben, Beltrán es también director de la banda municipal. Tal y como podía leerse en los folletos del programa, la música en edades tempranas puede traducirse en factores tan valiosos como la inteligencia, perseverancia, buenos modales, expresión de emociones, concentración y habilidades físicas. Teniendo en cuenta esto parece sin duda una opción muy a tener en cuenta.

180623-escuela-canto-3

Portada: El alcalde junto a los profesores de la escuela y la directora de la UPAL

 

Categorías: Local