Las actividades del programa Verano Alternativo fomentarán un ocio diferente y saludable para los jóvenes

Las actividades del programa Verano Alternativo fomentarán un ocio diferente y saludable para los jóvenes

El próximo viernes 22 de junio comienzan las actividades enmarcadas en el programa Verano Alternativo, una iniciativa impulsada desde el Servicio Técnico de Prevención de Conductas Adictivas del Ayto. de Alburquerque cuyo objetivo es fomentar un ocio diferente y saludable entre los jóvenes de entre 16 y 30 años. Las actividades se presentaron ayer por la técnico municipal Susana Cerezo y el alcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo.

Buenos antecedentes

Tal y como destacó el primer edil, “la experiencia del año pasado resultó muy buena y gratificante”. El alcalde se refirió a los objetivos que persigue este programa, basados en la prevención inespecífica del consumo de drogas a través del aprendizaje de habilidades sociales, formación en valores, tolerancia, participación activa, trabajo en equipo, pensamiento crítico, toma de decisiones y resolución de conflictos.

El verano alternativo posibilita los jóvenes del municipio una oferta de actividades de carácter gratuito y facilita los recursos de la localidad en horarios no habituales. En este sentido el alcalde recordó que se trata de un programa financiado exclusivamente desde el Consistorio que brinda la posibilidad de “divertirse de una forma diferente”, afirmaba. Terminó animando a la participación activa.

Actividades

Por su parte, Susana agradeció a los más de 200 jóvenes que participaron el año pasado y recordó que el programa surge para ofrecer una alternativa a las “propuestas de ocio repetitivas y consumistas”. Afirmó que los objetivos se cumplieron con creces y que gracias a esta iniciativa se ha creado una asociación juvenil de unas 15 personas que se encargan de la dinamización.

Habrá actividades concretas el viernes 22 de junio, viernes 3 de julio, viernes 13 de julio y sábado 28 de julio. Además de forma paralela se celebrará el concurso de carteles sobre prevención, dirigido a niños de entre 11 y 14 años. Para participar en todo lo programado hay que inscribirse ya en el propio Ayuntamiento. Si no te quieres perder nada, presta atención abajo:

verano alternativo alburquerque

Categorías: Local