Más de 2.000 hermanos están llamados a votar en las elecciones de la junta de gobierno de la Hermandad de la Virgen de Carrión

Más de 2.000 hermanos están llamados a votar en las elecciones de la junta de gobierno de la Hermandad de la Virgen de Carrión

Como ya te contábamos hace unos días, este domingo se celebran elecciones para la renovación parcial de la junta de gobierno de la hermandad de la Virgen de Carrión. Por ello, el mayordomo, José María Rasero y el secretario, Rafael Gutiérrez, comparecían ante los medios para explicar la razón que motiva estas elecciones y el resto de detalles.

¿Por qué elecciones?

Rasero comenzó explicando que hay elecciones porque hay que seguir el ciclo normal: «Debería haber habido elecciones hace cuatro años. Este año toca», manifestaba. Por su parte, Rafael explicó que se está tratando de volver al ciclo normal de elecciones interrumpido hace cuatro años. En ese momento hubo un mandato que duró un año más porque se implantó la obligación de que el mayordomo tuviera una serie de cursos para ejercer su labor.

Renovación parcial

El secretario también comentaba que la junta de gobierno se compone de 18 personas: mayordomo, camarista, tesorera, secretario y 14 vocales divididos en 7 hombres y 7 mujeres. Las elecciones de este domingo tienen como objetivo la renovación parcial de la junta, afectando solo a la tesorera y los vocales. El resto de cargos como el de mayordomo o camarista se renovarían cada dos años en el caso de que hubiera candidatos.

virgen de carrion alburquerque

Detalles y otras noticias

Están llamados a votar más de 2.000 hermanos, que tendrán que identificarse debidamente. Las elecciones se celebrarán de 10:00 a 20:00 h. en la casa parroquial y el lunes se conocerán los resultados y la composición de la nueva junta. El mayordomo y el secretario han terminado animando a la participación en las urnas.

José y Rafael también han aprovechado para anunciar que este año corresponde la celebración de la traída de la patrona desde el santuario de Carrión. Será el próximo 5 de agosto y ya se informará de todos los detalles a medida que se acerque este día tan especial para muchos devotos de la virgen. Tal y como culminaba Gutiérrez, el trabajo de la hermandad se intensifica en estas fechas de cara a la celebración de las fiestas.

Portada: José Rasero y Rafael Gutiérrez.

 

Categorías: Local