Sambrona anima a participar en sus «Microresidençias» a jóvenes alburquerqueños con inquietudes artísticas

Sambrona anima a participar en sus «Microresidençias» a jóvenes alburquerqueños con inquietudes artísticas

La asociación juvenil Sambrona anima a los jóvenes alburquerqueños con inquietudes artísticas a participar en su proyecto de Micro-residençias 2018. Las componentes de Sambrona, Montse Ventura y Beatriz Jerónimo, presentaron la convocatoria en rueda de prensa y recordaron algunos detalles importantes. Como ya te contábamos hace unas semanas, el objetivo central de estos proyectos se basa en la creación de espacios para la «profesionalización y especialización de los jóvenes artistas extremeños», destacaba Ventura.

El taller, del 26 de agosto al 2 de septiembre

Las Micro-residençias  de esta edición contarán con la presencia del músico pacense Roberto Maqueda y el colectivo El Palomar, afincado en Barcelona. Se desarrollarán con un taller gratuito de una semana de duración en el espacio educativo Tierra ReVerde y culminarán con una muestra final de la que ya informará la propia asociación.

«Queremos un espacio para hacer debates críticos en el que confluyan experiencias artísticas».

Por su parte, Beatriz ha destacado la importancia de juntar a artistas consolidados con jóvenes emergentes en un mismo lugar: «Nos parece muy interesante que intercambien su forma de trabajar».

Requisitos y plazos

El único requisito para participar en el taller es ser residente de Alburquerque y tener entre 18 y 35 años. El plazo para hacerlo está abierto hasta el próximo 29 de junio. Por el momento hay un total de 10 plazas disponibles en el taller. Puedes obtener más información en los teléfonos 696 226 342 / 678619527 o escribiendo a asociacionsambrona@gmail.com.

Foto: Beatriz Jerónimo y Montse Ventura.

Categorías: Local
Etiquetas: Arte, Cultura, Jóvenes, Sociedad