San Vicente de Alcántara se prepara para la celebración de su Corpus Christi

San Vicente de Alcántara se prepara para la celebración de su Corpus Christi

La vecina localidad de San Vicente de Alcántara celebra este domingo su Corpus Christi, fiesta de Interés Turístico Regional que cumple ya 37 años. Cita ineludible para los sanvicenteños, turistas y curiosos en la que nueve calles de la Capital del Corcho se inundan de colorido con la confección de alfombras de viruta y sal teñidas de vigorosos colores, así como de serrín de corcho, producto santo y seña de la localidad, para el paso de la procesión del Corpus Christi junto a los niños y niñas que han realizado la primera comunión.

Localidad epicentro del Corpus Christi en Extremadura

La declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional en 2011 convierte a San Vicente de Alcántara en el epicentro festivo del Corpus Christi en Extremadura. Un reconocimiento al trabajo arduo de los vecinos, ya que es la propia organización vecinal acaparada por la asociación Amigos del Corpus la que se encarga de la elaboración de las alfombras.
corpus christi san vicente de alcantara
En las semanas previas a la fecha decenas de vecinos se afanan en teñir el material que debe estar listo para rellenar las alfombras en la mañana del domingo. Sin embargo, los trabajos en la calle comienzan en la tarde del sábado, momento en el que los vecinos comienzan a plasmar sobre el firme, a golpe de tiza y brocha con pintura, los dibujos que en la madrugada del domingo empezarán a convertirse en obras de arte efímero, pues todo quedará destruido al paso de la procesión. El recorrido comenzará a las 13:00 horas, con salida desde la iglesia parroquial de San Vicente Mártir, pero es de obligado cumplimiento para propios y extraños ver cómo se van transformando las calles sanvicenteñas desde primera hora de la mañana por lo que se anima a estar en San Vicente de Alcántara desde bien temprano.

Junto a la organización de la Asociación de Amigos del Corpus Christi, cabe desatacar la plena implicación logística y económica del Excmo. Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara, así como de instituciones como la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura.

Categorías: Comarcal
Etiquetas: Festejos, Religión