Se clausura hasta el año que viene la Escuela Municipal de Inglés con la intención de seguir formando a alumnos de cualquier edad

Se clausura hasta el año que viene la Escuela Municipal de Inglés con la intención de seguir formando a alumnos de cualquier edad

Alrededor de 30 alumnos recibieron ayer los diplomas de la Escuela Municipal de Inglés que se ha estado desarrollando desde el pasado mes de octubre.  El acto tuvo lugar en un aula de la casa de la cultura y contó con la presencia del alcalde, Ángel Vadillo; la directora de la UPAL, Ángela Robles; la profesora Tamara Estévez y por supuesto, los alumnos junto a algunos familiares.

Antecedentes

La iniciativa surgió como alternativa del Ayto. al antiguo Centro Local de Idiomas, que no pudo llevarse a cabo por falta de plazas: «Se pedían una serie de requisitos que para nosotros, como zona rural, eran complicados de cumplir», afirmaba el alcalde». En este momento se decidió crear estar escuela para que nadie se quedara sin complementar su formación en Inglés.

«La idea es que cualquier persona tenga la posibilidad de aprenderlo, independientemente de su edad o condiciones económicas».

180620-escuela-municipal-ingles-1

La principal diferencia y ventaja de esta escuela municipal respecto a las otras modalidades es que no tiene límite de edad y puede dar cabida a niños pequeños, a partir de 3 años. De ahí la importancia de su creación para franjas de edad infantiles. Tal y como nos recordaba el primer edil, la iniciativa cuenta con financiación propia de los fondos de la alcaldía y la intención es seguir ofreciendo esta importante oportunidad formativa en años venideros. De hecho, en septiembre se abrirá el plazo de inscripciones para el nuevo curso.

Una gran forma de aprender inglés

También tuvimos ocasión de hablar con la profesora que se ha encargado de impartir las clases a los diferentes grupos. Tamara se mostraba satisfecha y orgullosa de sus alumnos y nos contaba que ha tenido niños desde 6 años hasta adultos: «No hay límite de edad, nivel mínimo ni requisitos de ningún tipo, como sí ocurre en la Escuela Oficial de Idiomas». La docente también nos decía que uno de los objetivos de cara al año que viene es aumentar el número de horas de clase. Respecto a la titulación oficial, Tamara aclara que: «Los alumnos tienen la misma posibilidad que tenían en el Centro Local de Idiomas o en la Escuela Oficial: pagan sus tasas de examen y se presentan».

Categorías: Local