Un total de 57 equipos de toda España se darán cita en el Arena 500 de Alburquerque

Un total de 57 equipos de toda España se darán cita en el Arena 500 de Alburquerque

Alburquerque acogerá del 6 al 8 de julio la sexta edición de su Open de Balonmano Playa Arena 500 “Memorial Manuel Álvarez Hurtado” y ya se han apuntado 57 equipos de multitud de puntos del país. La cita se ha presentado esta mañana en Mérida en un acto que ha contado con la presencia de la directora general de deportes de la Junta de Extremadura, Conchi Bellorín; Antonio Sánchez, secretario de la Federación Extremeña de Balonmano; Ángel Vadillo, alcalde de Alburquerque; José Domingo Vega, en representación de la organización y Agustín Rubio, director del Patronato Municipal de Deportes de la localidad.

Un orgullo de prueba

arena500 alburquerque manuel alvarez hurtado

La directora general de deportes comenzó expresando que es un orgullo poder decir que un año más va a poder contarse con un evento de esta categoría. En este sentido recordó el galardón a la mejor organización que recibió el Arena 500 de Alburquerque hace unas semanas en Torrox.

El deporte puede cambiar la vida de las personas y enriquecer a los municipios

Cocnhi afirmó que desde la Junta “tenemos una apuesta firme en promocionar los eventos de nuestra comunidad autónoma y posicionar los municipios”. Expresó que el objetivo es hacer sinergias con el ámbito nacional y recordó que “seguimos trabajando para que el deporte sea una herramienta sostenible”. 

Por su parte, el secretario de la Fed. Extremeña de Balonmano se refirió a como esta prueba está incluida también en el Circuito Extremeño de Balonmano Playa que arranca este fin de semana en Miajadas. También tuvo palabras de orgullo por el galardón recibido en Torrox y quiso recordar la figura de Manuel Álvarez Hurtado: “Hizo una labor muy importante por el balonmano y por el deporte en Extremadura”. Terminó destacando el hecho de que el balonmano playa ya forme parte de los JUDEX como un factor determinante y muy positivo en el aumento de la participación en los torneos desde la base.

arena500 alburquerque manuel alvarez hurtado

El alcalde de Alburquerque agradeció el apoyo de la Dirección General de Deportes, Federación, y organización. Comenzó diciendo que desde el Ayto. se lleva apostando muchos años en la práctica de multitud de deportes: “Esto permite que haya más gente vinculada al deporte y que el municipio sea más saludable”. Vadillo recordó la apuesta decidida que se hizo por el balonmano playa, una apuesta firme que se ha traducido en las instalaciones de primer nivel con las que cuenta la localidad para esta cita: “El Ayto. ha invertido 100.000 euros de fondos propios en las instalaciones”, afirmó.

El Arena 500 ha venido para quedarse. La apuesta va a seguir siendo fuerte.

El primer edil se mostró muy contento por el hecho de que el premio al mejor Arena 500 otorgado por la Federación Española de Balonmano se concediera a esta prueba por total unanimidad. Terminó animando a todo el mundo a asistir y destacó la belleza del entorno y las posibilidades de ocio que rodean a las instalaciones.

Detalles

José Domingo Vega fue el encargado de dar los detalles principales del evento. Comenzó señalando que “nuestro trabajo siempre va encaminado a posicionar Extremdura en el mapa del deporte. El compromiso es seguir mejorando”. 

arena500 alburquerque manuel alvarez hurtado

Domingo dijo que la prueba está incluida en el Arena Handball Tour: “Tenemos el orgullo de estar en el mejor circuito de balonmano playa del mundo”.  Al mismo tiempo recordó que comenzará el viernes a las 9 de la mañana y terminará el domingo a las 15:00 h. con la entrega de premios. El primer día se dedicará a las categorías de base. El Open contará con 57 equipos, una cifra que supera incluso a los Arena 1.000. El miembro de la organización destacó la presencia de conjuntos del más alto nivel como el Cádiz CF Zonabalonmano.com, BM Playa Parla o BMPU Maruja Limón, entre otros.

La cita se fundirá con el patrimonio y gastronomía de la localidad anfitriona. Habrá visitas guiadas y el espíritu de convivencia volverá a ser una de sus señas de identidad. De hecho habrá una fiesta con todos los participantes el sábado por la noche. Domingo también recordó que la prueba será retransmitida en directo por Sport Winner Live, tal y como te contábamos aquí.

 

Categorías: Balonmano, Deporte
Etiquetas: Balonmano, Deporte