Alburquerque, presente en el Encuentro de Encaje de Bolillos de Vila do Conde

Alburquerque, presente en el Encuentro de Encaje de Bolillos de Vila do Conde

Alburquerque estuvo presente en el encuentro de encaje de bolillos que se ha celebrado este fin de semana en la localidad portuguesa de Vila do Conde, en el distrito de Oporto. La delegación contó con componentes de la asociación de encajeras de bolillos de Alburquerque y estuvo encabezada por el alcalde, Ángel Vadillo, la concejala Magdalena Carrasco y la directora de la Universidad Popular, Ángela Robles.

¿Por qué esta visita?

El grupo de encaje de bolillos de Vila do Conde fue uno de los invitados al encuentro que se celebró en Alburquerque el pasado mes de abril y el compromiso local era devolver la visita. Así ha sido. De hecho, existen lazos de hermanamiento entre nuestra localidad y la portuguesa, por lo que la cita adquiere aún más significado.

vila da conde alburquerque

Tal y como nos cuentan desde la UPAL, la estancia en Portugal comenzó con una visita turística antes del acto oficial de inauguración a cargo de Ángel Vadillo y su homóloga lusa. También hubo intercambio de obsequios de forma previa al comienzo de la feria de labores. Vila do Conde es una población reconocida en nuestro país vecino por su fuerte y arraigada tradición en el encaje de bolillos.

Categorías: Local
Etiquetas: Festejos