Alburquerque ya cuenta con un nuevo vehículo de recogida de residuos urbanos

Alburquerque ya cuenta con un nuevo vehículo de recogida de residuos urbanos

El diputado de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Manuel Antonio Díaz ha presentado esta mañana  el nuevo camión de Promedio para la recogida de residuos urbanos que ya está en marcha en Alburquerque. Lo ha hecho acompañado por el alcalde de la localidad, Ángel Vadillo y el gerente de Promedio, Álvaro Jiménez. El Consorcio ha renovado un tercio de su flota con 20 nuevos vehículos que mejorarán la calidad del servicio en 35 localidades extremeñas, algo para lo que ha invertido tres millones de euros.

Mejora en eficiencia, eficacia y seguridad

El alcalde agradeció al diputado el hecho de que haya venido hasta Alburquerque para hacer la entrega del nuevo vehículo. Se refirió al camión como «una de las cuestiones que teníamos pendientes. El que teníamos hasta ahora está más que amortizado». Ángel destacó la calidad del vehículo y algunas de sus características como la cámara para controlar la parte trasera, sus sistemas de seguridad y su capacidad, de 7 metros cúbicos, 2 más que el anterior. Al mismo tiempo puso de manifiesto que es más estrecho, algo que mejora su accesibilidad especialmente en las calles del casco histórico. «El vehículo reúne las condiciones que necesitábamos», expresó.

El diputado dijo que este es un momento importante para Promedio y la Diputación. «Estamos comprometidos con el mundo rural», afirmó. Manuel expresó que este camión supone una mejora en eficiencia, eficacia y seguridad. «Es un vehículo que busca ser más operativo y versátil, adecuándose a las calles de Alburquerque». Concluyó anunciando además que «estamos inmersos en el proceso de renovación de contenedores».

Como nos contaba el gerente de Promedio, el camión tiene una capacidad de 7 metros cúbicos y una compactación de 5 a 1. Su coste ha sido de 109.000 euros. Jiménez recordó además que el vehículo recogerá todo tipo de residuos excepto el vidrio, algo de lo que se encarga Ecovidrio.

Categorías: Local