Todo apunta a que el Contempopranea colgará el cartel de «Entradas agotadas»

Todo apunta a que el Contempopranea colgará el cartel de «Entradas agotadas»

Alburquerque se prepara para una de las ediciones más multitudinarias del Contempopranea. De hecho, lo más probable es que se cuelgue el cartel de «Entradas agotadas» durante los días de conciertos. Así lo ha manifestado esta misma mañana el director, Agustín Fuentes: «Prácticamente no hay entradas, quedan muy poquitas a la venta», afirmaba.  Ya se han vendido más de 2.000 para un aforo de 3.000 personas y se dejará un porcentaje para la venta en taquilla.

El director también ha hablado de las limitaciones del recinto como un factor que hace que el trabajo de producción tenga que exprimirse al máximo para satisfacer y adaptar las demandas de los artistas principales al formato del Contempopranea.  Se refirió al espacio del paseo de Las Laderas«Me gustaría que Alburquerque tuviera un recinto ideal para albergar un festival en el que entren 3, 4 o 5.000 personas».  Al mismo tiempo ha calificado de «tercermundista» la situación de las líneas de transporte regular para llegar hasta Alburquerque, y en general a los pueblos extremeños en citas de este tipo.

Un cartel de lujo

Fuentes ha calificado el cartel de este año como «muy bonito y atractivo» destacando a los reclamos que harán las delicias de los miles de fans. Los platos más esperados son los de Lori Meyers, Izal, La habitación Roja, Los Punsetes, Dorian, Miranda y Zoé. Estos últimos conseguirán que el festival tenga repercusión internacional con la presencia de medios de comunicación mexicanos: «Es un puntazo que Zoé hayan elegido Contempopranea como uno de los destinos de su gira en España», destacaba.

Todo a punto

180718-contempopranea-1

Las labores de montaje de infraestructuras en  los escenarios marchan a buen ritmo y desde la organización se aconseja que el público acuda pronto a ponerse las pulseras para evitar masificaciones y largas esperas. Las taquillas para hacerlo estarán abiertas desde las 18:00 h. del viernes. Mañana empieza el baile. Bailemos.

Categorías: Local