El Arena 500 de Alburquerque se consolida como un evento de referencia nacional

El Arena 500 de Alburquerque se consolida como un evento de referencia nacional

Alburquerque vuelve a la normalidad tras haber sido durante el fin de semana epicentro del balonmano playa nacional gracias a su Arena 500, un evento que ha superado toda expectativa y se consolida definitivamente como una cita de referencia en España y probablemente la más importante de la localidad a nivel deportivo por calidad y repercusión.

Victorias con sabor andaluz

Los malagueños del Clínica Dental y las utreranas del Maruja Limón vencieron en las dos emocionantes finales absolutas y se alzaron como los conjuntos vencedores. El mismo Maruja Limón se hizo con la competición juvenil femenina, mientras que el Blackmamba Beach de Málaga hizo lo propio en masculina. Lo mejor para la parroquia extremeña fue la victoria de la Unión Bm. Pacense en categoría cadete masculina. En el plano local, las juveniles del RS Solar llegaron hasta semifinales. Sobre las dos pistas se pudo disfrutar del espectáculo de este deporte en todo su esplendor gracias a la calidad de los casi 60 equipos participantes.

arena 500 alburquerque memorial manuel alvarez hurtado federacion española de balonmano

arena 500 alburquerque memorial manuel alvarez hurtado federacion española de balonmano

Una prueba que aspira a más

El Arena 500 de Alburquerque quiere más y aspira a llegar aún más alto. Fue una idea en la que incidió el alcalde de la localidad, Ángel Vadillo pocos minutos antes de la entrega de premios. Ángel anunció que el año que viene el Ayto. volverá a realizar nuevas mejoras en las instalaciones que supondrán un “crecimiento exponencial”. El primer edil dijo que esta prueba es el referente deportivo de Alburquerque y que la idea es convertir este evento en referencia nacional del balonmano playa. Al mismo tiempo afirmó que con este Open se cumplen los objetivos que siempre se buscan desde el Consistorio a la hora de organizar este tipo de citas: que se haga deporte, que venga gente y que se de a conocer Alburquerque. Vadillo recordó el premio al mejor Arena 500 de 2017 como una señal del caché que ha cogido la prueba y quiso agradecer el esfuerzo de los trabajadores municipales y voluntarios que han hecho posible el éxito cosechado.

arena 500 alburquerque memorial manuel alvarez hurtado federacion española de balonmano

El balonmano playa alburquerqueño posiciona a Extremadura como un referente. Así lo destacó Conchi Bellorín. La directora general de deportes de la Junta de Extremadura dijo que es un orgullo que la región consiga abrir fronteras con eventos como este. También destacó el alto nivel de todos los equipos participantes. Por su parte, el presidente de la Federación Extremeña de Balonmano expresó que esta prueba crece cada día más gracias al esfuerzo, trabajo y cariño de la organización: “Se lo merecen todo”, afirmó Benito González.

Mucho más que deporte

El deporte puede llegar a convertirse en una maquinaria que mueve los municipios y potencia todo tipo de beneficios y en Alburquerque eso es un hecho desde hace décadas. Este evento ha permitido que el nombre de la localidad haya estado en boca de la prensa. Ha conseguido traer a centenares de personas desde todos los puntos del país, con su correspondiente inyección económica. Además, ha conseguido también  algo mucho más complicado y valioso: Que el que haya venido, vuelva.

Y recuerda: pronto, todas las fotos.

arena 500 alburquerque memorial manuel alvarez hurtado federacion española de balonmano

Categorías: Balonmano, Deporte
Etiquetas: Balonmano, Deporte